Dudas con Quique Setién, Iraola y Míchel entran en escena

En el Villarreal CF no están muy convencidos con el ex del Betis y Barça quien tiene contrato hasta el verano de 2024; con todo, la dirección deportiva amarilla ya ha sondeado a dos entrenadores de LaLiga

Dudas con Quique Setién, Iraola y Míchel entran en escena
Quique Setién, entrenador del Villarreal CF, puede ver como su etapa en el equipo amarilla acaba antes de lo previsto. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Villarreal CF tiene dudas con Quique Setién a pesar de que el equipo que dirige el cántabro ha conseguido dos victorias y un empate, frente a un rival directo como es el Real Betis, en las últimas tres jornadas. La anterior racha de cuatro derrotas consecutivas y el inicio de Quique Setién hace que el Villarreal CF no termine de confiar en el de Santander quien puede ver cómo su proyecto en la escuadra amarilla acaba de forma prematura, puesto que la dirección deportiva del Villarreal CF tiene en su agenda a dos entrenadores de LaLiga, como son Andoni Iraola y Míchel, en caso de que Quique Setién no cumpla con los objetivos marcados.

El Villarreal CF ha mantenido contactos con el entorno de Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, para que asuma las riendas del Villarreal CF de cara a la próxima temporada según han avanzado los compañeros de Relevo, medio de comunicación español. A pesar de todo, según esta misma fuente no hay acuerdo por diversos motivos. El primero por respeto al Rayo Vallecano y segundo porque Quique Setién firmó un contrato hasta el verano de 2024 cuando sustituyó a Unai Emery, pero que la directiva del Villarreal CF estaría dispuesto a romperlo si el equipo de Quique Setién no cumple los objetivos marcados que no es otro que la clasificación europea, siendo el jugar la UEFA Europa League la meta.

El problema surge en que en el Villarreal CF ven muy peligrosa la regularidad del equipo de Quique Setién quien podría clasificarse vía Conference League o vía LaLiga para la próxima edición de la UEFA Europa League. Caminos nada fáciles debido a la alta competencia que existe en los dos torneos.

Por tanto, a pesar de esta información, la única realidad es que no se decidirá nada hasta que el Villarreal CF de Quique Setién no defina su porvenir en estos campeonatos. Aun así, las dudas sobre el de Santander existen y ya están sobre la mesa Andoni Iraola y Míchel.

Andoni Iraola, que es con quien ha mantenido conversaciones, acaba contrato a final de la temporada con el Rayo Vallecano. Pretendido por Leeds United y Athletic Club, está considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo. No parece que vaya a renovar por el Rayo Vallecano.

Por su parte, Míchel lo está haciendo muy bien en el Girona FC pero tiene contrato hasta el 30 de junio 2024 por lo que conseguir su fichaje sería más complicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram