El equipo que amenaza con fichar a Yéremy Pino

El joven atacante del Villarreal CF acaba contrato el 30 de junio de 2027 y tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros después de su última renovación por lo que su traspaso no sería barato

El equipo que amenaza con fichar a Yéremy Pino
Yéremy Pino, futbolista de Villarreal CF, es uno de los jóvenes españoles que más interés despiertan entre los grandes clubes de Europa. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Yéremy Pino, futbolista del Villarreal CF, es una de las grandes joyas del fútbol español. El canario se ha asentado como uno de los mejores jugadores de LaLiga en el club amarillo y eso le ha valido, a sus 20 años, para ser un fijo en la selección española de Luis Enrique que lo ha convocado para disputar el Mundial de Qatar 2022. Con estos logros, no es raro que haya equipos que desean ficharlo más pronto que tarde, llegando, incluso, la Premier League, tan poderosa en el aspecto económico, a sondear su situación futbolística.

Yéremy Pino está en la agenda del Chelsea FC, el cual se está planteando fichar al atacante del Villarreal CF. El equipo de Londres tiene al canario muy bien monitoreado en caso de que Mason Mount no quiera extender su actual contrato, que finaliza en temporada y media, en el verano de 2024. Yéremy Pino renovó en 2021 con el Villarreal CF hasta el 30 de junio de 2027 y su cláusula de rescisión asciende a los 80 millones de euros.

Por ello, el Chelsea FC sabe que la contratación de Yéremy Pino no sería nada fácil ni mucho menos barata, pero es uno de los nombres que maneja la dirección deportiva del club arraigado en Stamford Brigde en caso de una salida indeseada de de su estrella Mason Mount según apunta The Telegraph, quien adelanta que la negociación entre el centrocampista inglés y el Chelsea FC se encuentra en punto muerto. Con este contexto, emerge la figura de Yéremy Pino, quien junto a Lorenzo Pellegrini, de la AS Roma, gusta mucho en el Chelsea FC.

Yéremy Pino fue uno de los nombres del verano del Villarreal CF, puesto que el atacante fue sondeado por muchos clubes de la Premier League e, incluso, de LaLiga debido a su talento, juventud, proyección y calidad futbolística, las cuales está temporada no están brillando en demasía ya que sólo ha marcado un gol y ha dado una asistencia en los 19 encuentros oficiales que ha disputado entre todas las competiciones. El cambio de entrenador, de Unai Emery a Quique Setién, y las rotaciones en el Villarreal CF están haciendo que el equipo amarillo sea más coral y las individualidades destaquen menos.

A pesar de ello, no le faltan pretendientes a Yéremy Pino, quien también ha sido vinculado en meses anteriores con Manchester City, Liverpool FC o Arsenal FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram