Estadio DeportivoHueco blanco

Las cantidades que podría recibir el Villarreal en el caso de ganar la Conference League

El submarino amarillo se enfrentará por primera vez a la nueva competición europea la temporada que viene

Las cantidades que podría recibir el Villarreal en el caso de ganar la Conference League
Maurinho levantando la Conference League y el Villarreal la Europa League - ED
Luisma SanchezLuisma Sanchez3 min lectura

La Roma de José Mourinho se alzó por primera vez como campeona de la UEFA Conference League, una nueva competición inexistente hasta la fecha pero que supuso mucha alegría para los aficionados romanos. El Villarreal se estrenará en el torneo la temporada que viene y los ingresos que podría llegar a recibir podrían ser incluso mayores que en otras competiciones europeas, en el caso de ir sorteando a sus rivales.

La Conference League reparte unos 235 millones de euros entre los clubes participantes, pero tal y como sucede tanto en la Champions League como en la Europa League, esta cantidad se divide en cuatro premisas importantes para los equipos:

- Un 40% destinado a cuotas de inicio

- Un 40% destinado a importes fijos en función del rendimiento

- Un 10% en base a importes basados en coeficientes de los clubes.

- Un 10% en base a importes variables, lo que se conoce como ‘market pool’.

Solamente por participar en la fase de grupos de la Conference League, el equipo de Unai Emery recibirá un total de 2,94 millones de euros. En el caso de conseguir una victoria, el Villarreal CF recibiría medio millón de euros y con un empate, 166.000 euros.

En el caso de quedar primeros de su grupos, recibirían 650.000€. Si son segundos contarían con la mitad. El dinero que podrán conseguir en cada ronda según se vaya avanzando en la competición será el siguiente:

- 600.000 euros por llegar a OCTAVOS.

- 1 millón de euros por llegar a CUARTOS.

- 2 millones de euros por llegar a SEMIFINALES.

- 3 millones de euros por llegar a la FINAL.

Es decir, esto se traduce en que el equipo que llegue hasta la final podría recibir un total de 7 millones de euros. En el caso de ganarla obtendría dos millones más. Unas cifras un tanto suculentas para cualquier equipo. Las cantidades que se manejan en esta competición no andan muy lejos a las de la Europa League, en donde el campeón recibe 4 millones de euros.

El Villarreal ya sabe lo que es ganar la Europa League en 2021 e incluso llegar a unas semifinales de Champions, como hizo en esta última temporada. Este año tendrá la oportunidad de demostrar que esta competición se le queda pequeña y que merece algo más. El submarino amarillo se quedó tan solo a tres puntos de la Real Sociedad para alcanzar los puestos de la Europa League. Aun así, están dispuesto a darlo todo.