Marcelino: "Este equipo tiene alma"
Declaraciones de Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, tras el empate de su equipo frente a la Juventus (2-2) en la segunda jornada de la Champions League


Villarreal
Juventus

El Villarreal empató (2-2) un partido que parecía perdido contra la Juventus. A un minuto para el 90 un testarazo de Renato Veiga igualó el marcador. Al término de la contienda, Marcelino analizó lo que dio de sí el primer punto de los amarillos en la fase liga de la Champions League.
Las palabras de Marcelino
- Sensaciones tras el empate: "Las sensaciones son extraordinarias porque jugamos contra un enorme rival y competimos de tú a tú. A este nivel, para ganar, tienes que aprovechar el momento y eso fue antes del descanso. El inicio del segundo tiempo es mejorable porque nos meten dos goles. El gol del empate es evitable. Estuvimos al máximo nivel durante 80 minutos. Estoy orgulloso del equipo. Nos rehicimos. El equipo tiene alma, capacidad, ambición y demuestra, en dos partidos consecutivos, que puede competir con cualquiera. Ha sido una pena porque la Juve tuvo sus ocasiones, pero siempre estuvimos por delante del rival. Pero da igual porque estoy muy contento del equipo"
- Actuación del árbitro: "Ha pitado lo que considera oportuno. Tiene el VAR y se respetan todas las decisiones".
- Reacción de su equipo: "Con dos acciones, que pudimos ejecutar mejor, reaccionamos porque el equipo tiene alma, fe y cree en lo que hace. Me voy muy satisfecho".
- Primer punto en Champions: "Merecemos más de lo que hemos sumado, pero hay que seguir. Hay un punto en dos partidos. El inicio era complicado contra Tottenham, Juve y City. A nivel global y de presupuesto, están muy por encima nuestro. Estoy contento porque se compite ante rivales de entidad, en dos partidos y eso ya no es casualidad".
- Imagen del Villarreal en este inicio: "Hemos intentado hacer un equipo súper competitivo. Y vamos terceros en Liga y en Champions hemos competido. La Juve, a nivel físico, es muy fuerte y poderoso y hemos estado como ellos. A nivel de juego, hemos sido cuanto menos iguales por no decir superiores. Repito, estoy muy orgulloso de mi equipo, con poca experiencia en competiciones europeas. Pero somos un equipo con alma. Es una pena que no tengamos más puntos. Esta competición es para disfrutar y todo el mundo tiene que estar contento por vernos competir a este nivel".
- La afición: "Para mí, era un día muy especial. El 1 de octubre, cuando iba debutar con el Villarreal, murió mi padre hace 11 años. El destino quiso que jugásemos en Champions. Hemos jugado un partido maravilloso ante un gran rival. Estoy un poco emocionado por el recuerdo. La gente ha estado fenomenal. Ha sido una noche grande y hay que darse cuenta de lo que supone para el Villarreal este tipo de noches. El Villarreal jugó cinco veces la Champions y nuestro rival lleva 25 participaciones y dos títulos. Por eso, el Villarreal está enorme".
- Rotaciones en la portería: "No sé a quién voy a poner el próximo sábado porque no me he parado a ello. No hay asignado ninguno porque Arnau y Luiz jugaron en Champions y en Liga. Tenemos tres buenos porteros para que vayan sumando experiencia y nos decantaremos por el que veamos un rendimiento mejor. Nos moveremos en base al rendimiento. Veo mucha igualdad en esa posición e intentaré acertar y espero que paren mucho para sumar puntos".