Muere José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal

Tras más de 30 años poniendo las bases del actual 'Submarino' amarillo, el vicepresidente de la entidad ha fallecido a los 74 años como consecuencia de una larga enfermedad

Muere José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal
José Manuel Llaneza ha fallecido este jueves a los 74 años de edad. - VCF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal CF, ha fallecido este jueves a los 74 años de edad. Nacido en Puçol en 1948 ha estado dedicado al Submarino amarillo durante las últimas tres décadas, formando parte del consejo de administración desde 1993 y facilitando la llegada de Fernando Roig a la entidad cuatro años más tarde.

Junto con el actual presidente, Llaneza construyó los cimientos de un Villarreal CF que durante su periodo ha pasado de Segunda división a ser campeón de Europa, consolidándose entre los grandes del fútbol a nivel europeo.

Llaneza sufría una leucemia que le obligó a ser hospitalizado a comienzos de este 2022, llevándose ahora su vida. El vicepresidente del Villarreal CF ha fallecido poco después que lo hiciera su esposa, Encarna Carceller Martínez, fallecida el pasado mes de septiembre.

Desde la llegada de Llaneza, el club se ha consolidado en la Primera División del fútbol español, ha contado con futbolistas de primer nivel nacional e internacional y vivido éxitos como el de la Liga Europa conseguida en 2021.Llaneza es uno de los principales artífices de la envidiable trayectoria del Villarreal CF en las últimas décadas. Pese a que su pasión por el conjunto amarillo le ha llevado a ver varios encuentros de su equipo en la grada, la leucemia que le obligó a estar hospitalizado a comienzos de año le ha acabado quitando la vida. No antes, sin haber recibido varios homenajes tanto por parte del club como del pueblo de Vila-real, donde el pasado mes de mayo recibió la Medalla de Oro de Vila-real, junto a otros dos vecinos ilustres como Pau Torres y Sebastián Mora.Al margen de los reconocimientos institucionales, Llaneza era una persona muy querida por todos los vecinos de Castellón, así como por la afición ‘groguet’, consternada por su muerte. De hecho, no dudaron en dedicarle una sincera ovación cuando estuvo presente en las gradas del Estadio de La Cerámica este año, poco después de haber sido capaz de superar una primera hospitalización con motivo de la Leucemia que padecía y que, finalmente, le ha acabado arrebatando la vida

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram