El primer objetivo del Villarreal no es el mismo que el de Betis y Real Sociedad según su presidente

Fernando Roig cree que su equipo tiene que asegurar "la permanencia" y luego luchar por más; echó balones fuera ante las preguntas sobre una venta de Yéremy Pino y aclaró la situación de Paco Alcácer

El primer objetivo del Villarreal no es el mismo que el de Betis y Real Sociedad según su presidente
El primer objetivo del Villarreal no es el mismo que el de Betis y Real Sociedad según su presidente. - Villarreal
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, ha hablado ante los medios de comunicación antes del comienzo de la competición oficial de su equipo, que se estrenará en LaLiga este sábado a partir de las 19:00 horas contra el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla. En una campaña en la que afrontan tres competiciones de alto nivel: el torneo de la regularidad, la Copa del Rey y la UEFA Conference League, el mandamás amarillo sorprendió a alguno de los asistentes tras argumentar que el primer objetivo del Villarreal CF no es el pelear por competición europea contra sus rivales más directos en los últimos cursos: Real Betis Balompié y Real Sociedad, sino que es uno más modesto.

"Primero, mantenernos en Primera; y luego, sin renunciar a nada, volver a Europa. Y en la Conference, llegar lo más lejos posible", afirmó Fernando Roig quien primero apuntó a la salvación en LaLiga para luego ir a por metas más ambiciosas.

Roig se congratuló del proyecto que está haciendo en el Villarreal CF. "Hemos hecho una grandísima temporada, llegando a las semifinales de la Champions. Y lo que viene es para estar contentos. Ir a València es un sacrificio, pero compensará, porque el estadio será una maravilla. Hemos hecho un buen trabajo: tenemos un gran equipo, una gran afición... Lo tenemos todo para disfrutar". A lo que añadió lo bien que van las obras del estadio. "Estamos muy satisfechos, en el año del centenario. El estadio va bien y tenemos a tres equipos en primera, así que es aun año para disfrutar. Ver un estadio nuevo y lleno, menos las localidades que tenemos que reservar, es algo para disfrutar".

También habló del mercado, así como del caso Paco Alcácer. "Dependerá de si hay algún club interesado en algún jugador nuestro, todo será cuestión de si las tres partes nos ponemos de acuerdo. No necesitamos vender, pero sí buscar ese equilibrio económico", dijo sobre las ventas, dejando un pequeño resquicio para aclarar cómo está el caso del delantero de Torrent. "La situación no ha cambiado: el entrenador no cuenta con él y buscamos la mejor solución para todas las partes".

Finalmente no dio ninguna pista sobre los fichajes que están por llegar o ventas que se puede hacer. "No sé si hay alguna operación en marcha; y si la hubiera, no os la diría, porque eso es cosa del consejero delegado. Antes de comprar hay que reajustar, pero ya tenemos una gran plantilla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram