Quique Setién y la acusación por 'bullying' de un exfutbolista

Gerardo Berodia, que coincidió con el técnico cántabro en el Lugo, cuenta la mala experiencia que tuvo

Quique Setién y la acusación por 'bullying' de un exfutbolista
Quique Setién - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

No cabe duda que Quique Setién es un entrenador muy particular, algo que ha demostrado en todos los equipos donde ha estado, todos salvo el FC Barcelona, puesto que el propio técnico confesó que "allí no fui yo y no pude serlo". Ahora el Villarreal atraviesa su mejor momento de la temporada y está peleando por la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones, aunque Setién es noticia por su etapa en el Lugo, donde coincidió con el atacante Gerardo Berodia.

Criado en la cantera del Real Madrid, Berodia dio el salto al fútbol profesional en el Leganés, pasando luego por Zamora, Ponferradina, Conquense, Lugo, Wilstermann o Rayo Majadahonda, entre otros.

Berodia llegó al CD Lugo el verano de 2011, donde se encontró a un Setién que estaba en el conjunto gallego desde dos años antes. El delantero madrileño confesó recientemente el trato que el técnico cántabro le dispensó durante su etapa en Lugo, siendo el propio Setién quien le "llama para ir para allá".

"Por estilo de juego yo digo buah, lo voy a jugar todo...", empieza contando Berodia en el podcast 'offsiders', aunque luego comenta el conflicto con el que entonces era su entrenador.

"No sé si habéis visto un poco el historial de Quique con los buenos jugadores que ha tenido, pero generalmente el que destaca acaba teniendo problemas con él. No me digas por qué, pero a mi me tocó ese año. Yo empecé a un nivel de la hostia, el año que mejor jugué al fútbol, y desde la jornada 9 no volví a jugar un partido titular hasta la 36, siendo el máximo goleador del grupo", explica el exfutbolista.

"A partir de la jornada 9 se generó una especie de conflicto. Minuto tres de partido de la primera parte y todo el mundo cantando 'Berodia titular', cuando Quique Setién se da la vuelta en el banquillo y me dice '¿tú qué pasa que les pagas?'. Fue un enfrentamiento muy heavy", dice Berodia.

"Parecía que había una rivalidad entre Quique y yo porque eso lo generó la grada. Ascendimos a Segunda... Me encontré con el equipo en Segunda, la primera vez que iba a poder jugar en Segunda División, y cuando hicimos la cena de despedida me dijo Quique 'tengo que hablar contigo: Te lo voy a decir muy claro, no vas a ir convocado nunca, me da igual lo que hagas. No cuento contigo y búscate equipo'. Entonces yo le dije, 'me he comido la Ponfe, he vivido ya 5 o 6 play-offs y a mi ya no me pasa más, me vas a tener aquí recogiendo hojas'", sigue contando el exjugador del Lugo.

"'Bero tú has lo que quieras que no vas a jugar'. Llegué en pretemporada y fui pichichi de la pretemporada", concluye Berodia.

Las estadísticas dicen que Berodia participó en 33 encuentros esa temporada, entre la liga regular de Segunda División B, la Promoción a Segunda y Copa del Rey. 1.334 minutos en los que anotó siete goles. Fue en la temporada 2012/13 cuando no contó, disputando sólo 33 minutos en cuatro partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram