Quique Setién le da un consejo a Luis de la Fuente y opina sobre la España de Luis Enrique

El actual entrenador del Villarreal está convencido que los éxitos deportivos volverán a España más pronto que tarde a pesar de la eliminación en el Mundial de Qatar 2022

Quique Setién le da un consejo a Luis de la Fuente y opina sobre la España de Luis Enrique
Quique Setién, entrenador del Villarreal, aconsejó a Luis de la Fuente. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Quique Setién, actual entrenador del Villarreal CF, siempre ha expresado con total sinceridad cuál es su idea y su estilo de fútbol los cuales puede gustar más o menos a los aficionados de sus equipos. Debido a su característica forma de ver el juego, Quique Setién no ha pasado desapercibido ni en el Betis, ni en el Barcelona ni ahora en el Villarreal, sus tres últimos equipos, teniendo buenos y malos momentos en todos ellos por sus resultados. Con todo, la propuesta de Quique Setién se le pasó a muchas personas por la cabeza durante el Mundial de Qatar 2022 debido a que España llegó a superar los 1000 pases en algunos partidos, careciendo de profundidad y peligro ofensivo lo cual le ha ocurrido a Quique Setién en algunos de sus clubes. A pesar de ello, Quique Setién cree en ese fútbol y no ha dudado en opinar sobre España en este Mundial de Qatar 2022 y también en aconsejar a Luis de la Fuente.

En una entrevista concedida en el Corriere del Mezzogiorno, medio de comunicación italiano, en la previa del amistoso que el Villarreal CF jugará contra el Nápoles, Quique Setién habló sobre la España de Luis Enrique en el Mundial de Qatar 2022, la cual le agradó bastante, y se permitió aconsejar a Luis de la Fuente sobre lo que podría hacer en el futuro ahora como nuevo seleccionador nacional.

"Estábamos convencidos de que España pudiera llegar lejos, al final no pudo ser, pero expresó una filosofía de fútbol muy buena, que debe conservar para su futuro”, afirmó Quique Setién, el cual disfrutó de juego de la España de Luis Enrique en el Mundial de Qatar 2022 y defiende que esa es la idea y el camino que tiene que llevar Luis de la Fuente ahora que comienza su camino como entrenador de la selección española.

Quique Setién también habló sobre la final del Mundial de Qatar 2022 que jugarán mañana Argentina y Francia aunque no expresó ninguna preferencia, afirmando que existe mucha igualdad entre los dos equipos y que no existe favoritos. "Entre Francia y Argentina será un partido muy igualado, sin duda".

Quique Setién cree en el juego de la selección española viene practicando, el cual es bastante similar al que él propone, y opina que Luis de la Fuente ahora tiene que seguir por ese camino para llegar al éxito en este reto que le ha dado la RFEF liderada por Luis Rubiales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram