Quique Setién se rinde

El entrenador del Villarreal CF abraza el pragmatismo tras años en los que ha guiado a todos sus equipos desde una óptica completamente diferente

Quique Setién se rinde
Quique Setién, entrenador del Villarreal - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La filosofía de Quique Setién es sobradamente conocida en LaLiga. Al entrenador cántabro le gusta que sus equipos traten bien el balón y combinen por bajo, incluso si esto se da en espacios pequeños y con claros riesgos. En más de una ocasión ha hablado de que incluso tal elección de fútbol estaba por encima de los resultados. Pues bien, tras vencer al RC Celta de Vigo por 3-1 parece que su perspectiva respecto a este asunto ha cambiado notablemente.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, ellos son un gran equipo con jugadores de mucho nivel que te comprometen mucho. Hemos empezado bien marcado dos goles, incluso hemos tenido el tercero, pero ellos han encontrado el gol y han empezado a dar sensaciones de peligro. Hemos aguantado nuestro peor momento y hemos sido capaces de encontrar el tercer gol. Hemos sido resolutivos en las dos áreas”, analiza.

Para el que fuese entrenador del Real Betis parece haber dejado de ser un problema ganar sin brillantez, algo que sin embargo espera recuperar de cara a la pelea por estar en la próxima Champions League, la cual tienen a cinco puntos en estos momentos.

"Estamos consiguiendo esto y ahora tenemos ventaja, pero esto puede cambiar de una semana otra. Unas veces estás arriba y otras atrás, lo importante es que queda menos y el estado de ánimo es alto. A pesar de que hoy la sensaciones no han sido tan buenas como otras veces, nos hemos llevado el resultado. Vamos a recuperarnos bien y a preparar el partido del miércoles", expresa.

Centrándose ya en nombres propios tras derrotar a los vigueses, Setién no pudo sino alabar el gran trabajo del club groguet y de Nicolas Jackson, quien logró un doblete.

"Todos sabemos cómo trabaja el Villarreal su cantera, que hoy hayan marcado Jackson y Terrats es un dato importante. El trabajo de la base tiene siempre tiene frutos en el primer equipo. Ver que la gente joven llega al primer equipo, es para sentirse satisfechos y orgullosos. Es verdad que Jackson estuvo más cerca de salir, pero afortunadamente nosotros ganamos un buen jugador. Lo primero que le dije a Jackson cuando volvió es que valdría el doble, y estaba convencido de ello. Es un jugador que amenaza a la espalda y es fortísimo”, agregó Setién.

La recuperación de Gerard Moreno

Más allá del buen rendimiento del equipo, el cual es quinto en el torneo de la regularidad con cuatro puntos de ventaja sobre el Betis, en Villarreal sigue preocupando poder contar con el lesionado Gerard Moreno. Sobre esto, Setién tiene buenas noticias para los aficionados amarillos. "Está entrenando muy bien y está muy cerca de reaparecer, pero queremos que cuando vuelva sea para que sea definitivo. Es posible que vaya convocado el miércoles", anuncia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram