Raúl Albiol lanza un ‘palo’
El defensa, que dejó el Villarreal hace pocas semanas, le ha enviado un ‘mensaje’ a quien fue su entrenador, Marcelino García Toral. El ex del Real Madrid no se ha mordido la lengua y habló de un momento que fue clave en su periplo en el cuadro de La Cerámica

Raúl Albiol no ceja en su empeño. El ya ex futbolista del Villarreal, a pesar de que no cuenta con equipo desde que se despidió de la entidad de La Cerámica, tiene claro que todavía le sigue quedando gasolina en el tanque. El ex de equipos como Valencia o Real Madrid, consciente de que está entrando en sus últimos años de carrera, quiere demostrar que puede seguir rindiendo al más alto nivel. Hablando de los de Marcelino, el central, que tuvo una emotiva despedida hace pocas semanas del cuadro de la Comunidad Valenciana, tuvo unas palabras sobre su etapa allí y no deja a nadie indiferente sobre su punto de vista acerca de su marcha.
Raúl Albiol y su ‘palo’ a Marcelino
En una entrevista concedida al diario As, Albiol, que conquistó una Europa League y ha disputado más de 200 partidos en seis temporadas con la camiseta del Villarreal, no ha podido ser más claro. Sobre su marcha del conjunto de La Cerámica, no ha querido dejar lugar a dudas, y ha afirmado que su salida no se ha debido a un problema físico. Asimismo, en sus declaraciones, le ha lanzado un pequeño ‘palo’ al que ha sido su entrenador hasta hace pocas semanas, Marcelino García Toral.
"No dejé de jugar por la lesión. Después de Navidad, el entrenador decidió que no jugara más, que iba a confiar en otros compañeros y fue una decisión del entrenador. No fue el tema de la lesión, me encuentro perfectamente", expresaba Albiol, que ha situado en el punto de mira a Marcelino, quien no ha contado demasiado con él en este tramo final de curso en LaLiga EA Sports. Una fase en la que los amarillos consiguieron su gran objetivo, que no era otro que conseguir el pase a la Champions de la próxima campaña.
Sobre la decisión de Marcelino, Albiol pone fecha al momento en el que el asturiano empezó a considerar que no iba a entrar en sus planes. "Me comunicó después de Navidad que iba a contar ya con otros compañeros, al final hay que respetar las decisiones del entrenador y así fue", comentaba alguien que, a pesar de su edad -cumplirá 40 años el próximo mes de septiembre-, tiene claro que puede seguir rindiendo al máximo nivel, por lo que su idea es poder encontrar un nuevo club en el que poder tener el protagonismo que, desde su punto de vista, se merece.
Albiol y sus nuevos desafíos
Precisamente, de ese asunto, el de sus nuevos desafíos, habló un Albiol que, como suele ser habitual, fue tajante al respecto. "Me encuentro bien, me encuentro físicamente bien, estoy preparado para un nuevo reto y necesito algo que me motive, porque al final quiero competir, quiero ganar y estaré listo por si me aparece algún equipo que me guste, me motive para dar el máximo y ayudarles también a conseguir algo".
Albiol y su marcha a Napoli
"Pocos jugadores se van del Madrid con cuatro años de contrato. Yo lo hice. Fue una decisión difícil, muy difícil porque tenías que decidir entre tener minutos y volver a jugar. Decidí irme a Nápoles, si me hubiera quedado en el Real Madrid pues hubiera tenido una, dos, tres o cuatro Champions porque en ese momento fue cuando consiguieron todas las Champions, pero nunca lo sabes en ese momento. Al final decidí jugar al fútbol, porque creo que lo necesitaba, necesitaba sentirme futbolista y lo decidí así. Al final no miro otras cosas y lo más cómodo para mí hubiera sido quedarme en el Real Madrid, por supuesto", analizó para concluir.