Roig Negueroles no se calla y carga contra el Madrid: "También se adultera la competición cuando..."
Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, ha vuelto a posicionarse públicamente sobre la polémica generada por la decisión de disputar el partido de LaLiga entre Villarreal y FC Barcelona en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. La postura del club blanco en contra del viaje ha provocado la reacción directa del máximo responsable del Villarreal

El dirigente amarillo recordó la doble vara de medir que, según él, aplica el Real Madrid. "Dentro de poco el Madrid acoge un partido de NFL, que es una liga americana, y obtendrá beneficios por ello, entonces ¿vale para que otras ligas se promocionen en Europa, pero no para que LaLiga se promocione en Estados Unidos?", planteó Roig Negueroles en su intervención en El Larguero de la Cadena SER. Con esta pregunta, el consejero del Villarreal subrayó lo que considera un trato desigual hacia su club frente al gigante madrileño.
Fernando Roig Negueroles también se refirió a la situación de los aficionados del Villarreal y al impacto que el traslado del encuentro puede tener. "Nosotros no recibimos absolutamente nada a cambio. Si no, sería injusto respecto al resto de clubes de la Liga española. Aquel dinero que se genere se reparte para paliar el inconveniente que van a tener los aficionados y abonados del Villarreal", explicó, dejando claro que el objetivo no es económico sino promocional y de visibilidad internacional para el Villarreal y LaLiga.
El consejero delegado del Villarreal defendió además que la competición no se ve necesariamente alterada por este tipo de decisiones. "También se adultera la competición cuando un equipo juega competición europea y luego sale con 11 reservas, hay muchos factores que puede alterar una competición", puntualizó, haciendo referencia a que los criterios para juzgar la integridad de los partidos deben ser consistentes.
Villarreal ante la crítica del Real Madrid
Fernando Roig Negueroles mostró su comprensión hacia los críticos de la medida, aunque insistió en que la mayoría del público del Villarreal lo entiende y lo apoya. "Entiendo que haya gente a la que no le guste esta decisión, hemos tomado dos medidas para paliar el inconveniente que tienen, pero nos hemos significado y la mayoría de nuestro publico lo entiende. Somos una población pequeña y si no hacemos cosas diferentes es muy difícil para nosotros competir", afirmó.
Asimismo, Roig Negueroles quiso desmentir ciertas afirmaciones sobre la disposición de los jugadores: "Eso de que los jugadores no quieren ir lo dices tú. Yo he hablado con mi capitán y me ha dicho que para nada la reunión fue así, el comunicado... sí hacéis uno de esta entrevista, podéis escribir lo que queráis. Lo escribe la AFE, pero no los 42 capitanes del fútbol. Me parece una diferencia muy importante, el americano tiene una mentalidad abierta y el europeo y el español, cada vez más cerrada".
Con estas declaraciones, Fernando Roig Negueroles reafirma la postura del Villarreal frente al Real Madrid, defendiendo la promoción de LaLiga en Estados Unidos y la visibilidad internacional del club amarillo, mientras cuestiona la coherencia de las críticas recibidas por parte del equipo madrileño.