Hueco blanco

"Se tienen que dar muchas cosas para que llegue Lo Celso"

Las exigencias económicas del Tottenham Hotspur impiden que los equipos que pretenden a Lo Celso, sobre todo el Villarreal, puedan convencer a los londinenses para su salida

"Se tienen que dar muchas cosas para que llegue Lo Celso"
El incierto futuro de Lo Celso - G.I.
Pedro MartínPedro Martín3 min lectura

Arranca este mismo viernes la Premier League. Sin todavía cerradas las plantillas inglesas, hay jugadores que esperan pronto encontrar una solución a sus respectivos problemas. Entre la multitud de futbolistas en esta situación, destaca el nombre de Gio Lo Celso. Un futuro que vuelve a oscurecerse cuando parecía que ya había luz al final del túnel.

La prensa inglesa confirmaba la intención expresa del Tottenham Hotspur en buscarle una salida inmediata. A pesar de los 32 'kilos' invertidos en el argentino, los londinenses quieren venderlo y recuperar parte del montante. Pero nada es sencillo. Más si nos atendemos a una operación tan compleja como la del centrocampista.

El equipo que más interesado está en él sigue siendo el Villarreal. Un amor procesado desde hace varias semanas, pero no termina de fructificar por una cuestión meramente económica. Para el submarino amarillo es complicado llegar a dichas pretensiones. Así lo confirma Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del club.

"Lo Celso pertenece a un gran club, a nivel contractual está muy bien valorado. La pasada temporada estuvo medio año cedido aquí, pero depende de lo que se vaya moviendo. Como jugador nos gustaría, y es de nuestro agrado, pero es una opción más que difícil y depende de muchas cosas. Como jugador nos gustaría que estuviera aquí, por su calidad y por cómo se acopló al equipo el año que pasado. Pero se tienen que dar muchas cosas y es difícil", decía en primer lugar sobre las opciones de reclutar de nuevo al argentino.

Aguardan dentro del club con esperanzas que todo cambie llegado a los últimos compases del mercado. Que el propio Tottenham ceda y acepte una oferta más baja de lo que a día de hoy pide. La alternativa pasa por acelerar en el apartado de salidas para introducir nuevos jugadores. "Parece que el mercado se esté moviendo un poco más, pero tenemos un gran equipo y estamos conformes con lo que tenemos. Pueden haber cambios, pero para entrar hay que dejar salir", afirmaba.

Son Boulaye Dia y Paco Alcácer los que más urge buscar acomodo. Sobre todo en el caso del segundo debido a su salario, principal escollo también en la operación Lo Celso. Un jugador que brilló la pasada campaña y que quiere recuperar el Villarreal a toda costa, aunque sin tirar la casa por la ventana.

La última propuesta sobre la mesa fue la de obtener al internacional con Argentina en calidad de cedido con opción a compra de 15 millones de euros. Un montante que no terminó de convencer en las oficinas del Tottenham Hotspur Stadium. El futuro de Lo Celso vuelve a oscurecerse, aunque en La Cerámica no pierden la esperanza.