Isco, Tello, Cavani... Los agentes libres más codiciados del mercado

Desde el pasado 30 de junio, numerosos jugadores se encuentran sin equipo y pueden firmar a coste cero por cualquier club

Isco, Tello, Cavani... Los agentes libres más codiciados del mercado
Isco, Cavani y Tello, algunos de los agentes libres del mercado - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 7 min lectura

A falta de poco más de una semana para el inicio de la temporada en España, los veinte clubes de Primera división siguen confeccionando sus plantillas de cara al curso futbolístico 2022/2023. Hasta el momento, la tónica habitual, con algunas excepciones, está siendo la de incorporar a jugadores a coste cero o a bajo coste, sin grandes inversiones. Muchos conjuntos están teniendo problemas a la hora de inscribir a sus fichajes en LaLiga y es por ello que los agentes libres son los jugadores más deseados y cotizados en el mercado de fichajes. Futbolistas como Cavani, Mertens, Tello, Marcelo e Isco son solo algunos de los jugadores que no tienen equipo y que podrían firmar a coste cero por cualquier club de Primera división.

Isco

El futbolista malagueño terminó contrato el pasado 30 de junio con el Real Madrid y ha sido relacionado con el Sevilla FC. El mediapunta sigue entrenando a una alta intensidad en solitario a la espera de que se decida su futuro.

El cuadro de Julen Lopetegui, quien ha pedido fichajes recientemente a Monchi, es el mejor posicionado para hacerse con los servicios del jugador. La venta de Koundé al FC Barcelona ha llenado las arcas del club y el de Arroyo de la Miel podría recalar en el Sánchez Pizjuán la próxima temporada.

Cavani

El jugador uruguayo terminó contrato con el Manchester United y desde entonces es agente libre. Ha sido relacionado con equipos como el Sevilla FC, Real Sociedad e incluso con el Rayo Vallecano, pero el Villarreal es el equipo que parece estar en ventaja ya que es una petición expresa de Unai Emery, aunque el conjunto de Castellón tendría que dar salida en primer lugar a descartes como Paco Alcácer o Boulaye Dia.

Recientemente, Diego Lugano, compatriota de El Matador, afirmaba en ESPN que tiene ofertas muy importantes de Europa en equipos de elite y está esperando una específica donde le gustaría jugar, realmente tiene opciones, Edi tiene un físico atlético que lo diferencia del resto de los jugadores”.

Marcelo

El lateral brasileño dejó el Real Madrid como el jugador con más títulos en la historia del conjunto blanco. A sus 34 años quiere seguir en el fútbol de élite, pero hasta el momento ningún club que se haya interesado en él puede hacer frente a su elevada ficha.

El Real Valladolid de Ronaldo Nazario, amigo íntimo de Marcelo, sonó con fuerza, al igual que el Lyon de Francia. El AC Milán, Fluminense y Fenerbahçe son otros de los conjuntos con los que ha sido relacionado.

Cheryshev

El extremo ruso jugó en mayo sus últimos minutos con el Valencia CF tras cuatro años en la capital del Turia. Curiosamente, el futbolista no ha sido relacionado con alguno de los veinte equipos de Primera división. El futbolista está entrenando por su cuenta a la espera de recibir una buena oferta, que de momento no aparece.

A sus 31 años, el atacante ruso podría tener un buen mercado de Primera división, ya que debido a su experiencia reforzaría y daría una salto cualitativo a varios clubes de Primera división.

Belotti

La estrella del Torino decidía no renovar con el conjunto de Turín y desde entonces ha sido relacionado con varios clubes de Europa, entre ellos el Sevilla FC y el Valencia CF, aunque según apuntan medios italianos, la Roma parece ser el destino del delantero.

No hay aún un acuerdo con el ariete, pero en principio cobraría tres millones de euros por temporada y jugará a las órdenes de Mourinho.

Januzaj

Acabó su vinculación con la Real Sociedad y ha sido vinculado con clubes españoles como el Real Betis, el Sevilla FC o el FC Barcelona, mientras que a nivel europeo también sonó para reforzar el ataque del Nápoles de Italia y el West Ham de Inglaterra.

El jugador se ofreció al Celta, pero según Diario Atlántico, el cuadro vigués rechazó su incorporación.

Tello

Terminó contrato con el Real Betis y las propuestas que ha recibido desde LaLiga no le convencen a nivel económico y tiene una oferta suculenta del Al-Shabab de Arabia Saudí, club en el que juega el ex sevillista Éver Banega.

Ha recibido propuestas de quipos como Club Atlético Osasuna, Valencia CF, Real Sociedad y RCD Espanyol, pero su ficha, de unos dos millones limpios por temporada, hace complicado que encuentra acomodo en España.

Mertens

El máximo goleador en la historia del Nápoles por delante de Cavani, Maradona o Marek Hamsik. Ha sido relacionado con la Juventus de Turín, principal rival de los partenopeos, pero su amor a la ciudad del sur de Italia le han hecho declinar la propuesta.

Recientemente, tras conocerse que no había llegado a un acuerdo con el club italiano, el belga escribía en redes sociales para despedirse de la afición del Diego Armando Maradona. “No me fui como me hubiera gustado, pero esto no es una despedida, solo un adiós”.

Juan Mata

El jugador asturiano jugó las últimas temporadas en el Manchester United. El atacante está en la órbita del Leeds United tras la salida de Raphinha al FC Barcelona.

Ha jugado en clubes como el Chelsea o el Valencia CF y formó parte de la generación dorada de la selección española. A sus 34 años quiere seguir a un alto nivel competitivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram