Unai Emery y su mítico "Good Evening": Ir por lana y salir trasquilado

Unos aficionados ingleses intentaron reírse del entrenador vasco durante el 'stage' que está haciendo el Villarreal CF en tierras británicas

Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

No fue mucho tiempo el que estuvo en Inglaterra y en la Premier League Unai Emery, pero fue el suficiente como para dejar su huella y su marca en un Arsenal FC que buscaba reponerse de la marcha del mítico Arsène Wenger, que había cambiado la historia del club del norte de Londres. Le costó a Unai Emery, que era primerizo en cuestiones laborales en la tierra en donde nació en fútbol, aunque llegara con el aval de formar un Sevilla FC campeón y de un PSG grande, y al que también le costaba el idioma. Tanto es así que sus redes sociales se convirtieron en virales a pesar de que el entrenador vasco hacía todo lo que podía por adaptarse rápidamente a su nueva casa y hablar la lengua local. En vez de reconocerle ese mérito, muchos lo usaron como burla y no había comparecencia pública de Unai Emery en el que se esperara su "Good Evening" para hacer chascarrillos sobre el dominio del idioma del de Hondarribia.

Acabó saliendo del Arsenal FC y Unai Emery empezó un nuevo e ilusionante proyecto en el Villarreal CF en donde está haciendo historia como se puede comprobar con el título de la UEFA Europa League logrado hace dos temporadas y las semifinales de UEFA Champions League alcanzadas el curso futbolístico pasado. No parece eso que sea suficiente por Inglaterra para respetar a un gran técnico que hace una horas ha tenido que sufrir, de nuevo, un vacile de parte de unos aficionados ingleses mientras el Villarreal CF hace un 'stage' de pretemporada en el Reino Unido.

Todo ocurrió antes de un partido de carácter amistoso que el Villarreal CF iba a disputar contra el Southampton FC en el que unos seguidores ingleses le pidieron unos autógrafos a Unai Emery. El técnico vasco amablemente les atendió, pero todo se complicó cuando uno de ellos les dijo su ya mítico "Good Evening". Eso no gustó a Unai Emery que respondió ante el teléfono móvil en el que estaba siendo grabado con una peineta a modo de desaprobación por las palabras de los ingleses, ya que no le hizo mucha gracia recordar un capítulo de su vida que ya había dejado atrás.

Por lo pronto y tras este pequeño incidente, Unai Emery sigue preparando la nueva temporada con el Villarreal CF con el que tiene el objetivo de superar las dos últimas séptimas posiciones logradas en las ligas anteriores, superando de ese modo, si es que lo logra, a Real Sociedad y Real Betis Balompié, los cuales se han convertido en sus grandes rivales en LaLiga actualmente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram