El Villarreal se blinda y sube en 12 kilos la cláusula de una de sus estrella

El futbolista argentino pasará a tener una cláusula de rescisión de 54 millones de euros, lo que dificultaría su fichaje por el FC Barcelona

El Villarreal se blinda y sube en 12 kilos la cláusula de una de sus estrella
Foyth en un partido con el Villarreal - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Juan Foyth es uno de los objetivos del Fútbol Club Barcelona para los últimos días del mes de agosto. El defensa argentino del Villarreal Club de Fútbol puede jugar tanto en el centro de la defensa como en el lateral derecho, y debido a su polivalencia, gusta, y mucho a Xavi Hernández. Sin embargo, el conjunto de Castellón no está por la labor de dejarlo salir a cualquier precio y en todo momento se han remitido a su cláusula de rescisión, que subirá a partir de este domingo en algo más de doce millones de euros, ya que pasará de 42 millones a 54,6 millones de euros, una subida que dificulta, aún más, el traspaso por parte del zaguero sudamericano a las final del conjunto blaugrana.

De esta forma, el Villarreal Club de Fútbol, se blinda ante posibles ‘ataques’ a última hora por parte de otros clubes y que puedan llevarse a una de sus estrellas en el tramo final del mercado de fichajes y que lo dejen sin capacidad de reacción, ya que sería complejo encontrar en pocas horas a un futbolista que pueda rendir al nivel del defensa argentino.

El representante del futbolista se ha llegado a reunir incluso con la entidad culé, pero el cuadro catalán no ha presentado por el momento una oferta por el futbolista sudamericano, aunque el Villarreal tiene claro que no negociará su venta y que la única manera posible para que salga el defensa no negociará su venta y que en todo momento se remitirá a su cláusula de rescisión.

El futbolista argentino llegó a las filas del Villarreal CF, tras un año cedido, a cambio de 15 millones de euros, y un año mas tarde, la venta del argentino podría producirse por el triple de lo que pagó al Tottenham Hotspur.

La subida de cláusula de rescisión de Juan Foyth no será la única que suba de manera considerable en este tramo final del mercado, también ocurrirá con Pau Torres, otro de los grandes activos del club de Castellón y que durante el verano ha sido relacionado con clubes de alto nivel com la Juventus de Turín.

Recientemente, el propio Unai Emery en sala de prensa, afirmaba que se sentía “tranquilo” con el futuro del futbolista del Villarreal y aseguraba que “lo más normal” es que siguiera vistiendo la elástica amarilla, y que por lo tanto no saldría del club en los próximos días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram