30 millones por Foyth... y el tapado es Achraf

El Fútbol Club Barcelona busca otro defensa en el mercado y se habría fijado en el argentino del Villarreal CF

30 millones por Foyth... y el tapado es Achraf
Juan Foyth en un partido con el Villarreal - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona sigue tratando de inscribir a Jules Koundé de cara a la segunda jornada de liga. El ex futbolista del Sevilla FC es el único de las cinco incorporaciones por parte del conjunto blaugrana que aún no puede jugar con los catalanes a la espera de hacer una gran venta en el cierre de mercado, o activar la enésima palanca del verano. Mientras tanto, los blaugranas siguen queriendo reforzar su defensa, y mientras logran llegar a un acuerdo definitivo con el Chelsea por Marcos Alonso, aunque tiene otras opciones en la cabeza.

Según Jijantes el Barça ha ofrecido 30 millones de euros más variables para hacerse con los servicios de Juan Foyth, defensa argentino del Villarreal CF de tan solo 24 años, una oferta que hace dudar al equipo de Castellón.

El sudamericano puede jugar de lateral derecho, defensa central y centrocampista. Es consciente de que una oportunidad como la del Fútbol Club Barcelona ocurre una vez en la vida y es por lo que está intentando convencer al Villarreal CF para que le deje salir, siempre y cuando el acuerdo beneficie a todas las partes. Recientemente, sobre su posible salida, el técnico Emery reconocía que su venta sería “una situación no deseada”.

El Fútbol Club Barcelona tiene otras opciones encima de la mesa, una de ellas es Héctor Bellerín, su representante lo ha ofrecido a clubes como el equipo catalán y el Atlético de Madrid, y también Meunier, que milita en las filas del Borussia Dortmund.

El preferido para Xavi Hernández es Foyth, aunque desde Jugones aseguran que el tapado de la dirección deportiva no es otro que Achraf Hakimi, actual jugador del PSG y canterano del Real Madrid y ya se habrían producido los primeros contactos con el equipo parisino.

El citado medio señala que desde el Fútbol Club Barcelona se está negociando una cesión hasta final de temporada con opción de compra, que podría hacerse efectiva en el momento en el que finalice su préstamo en el norte de España.

El Paris Saint-Germain pagó en el pasado 66,5 millones de euros por el lateral internacional con Marruecos, y querría recuperar la cantidad invertida por el zaguero, aunque el Barça podría cerrarlo como el primer gran fichaje para la próxima temporada, pagar una pequeña cantidad por su cesión, y el año que viene, en un nuevo ejercicio económico acometer una operación que podría superar los cincuenta millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram