¡Situación límite en LaLiga! Hasta 15 jugadores siguen sin ser inscritos

El FC Barcelona ha podido inscribir a todos sus fichajes con excepción de Koundé, mientras que el Real Betis aún no ha inscrito a un solo fichaje

¡Situación límite en LaLiga! Hasta 15 jugadores siguen sin ser inscritos
Koundé, Joaquín y Pozo - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Este viernes arrancó oficialmente la temporada en Primera división con la victoria de Club Atlético Osasuna ante el Sevilla Fútbol Club, y lo hizo como es habitual en España, con polémica. Un verano marcado por los continuos problemas económicos que están teniendo los equipos españoles para fichar, pero sobre todo para inscribir futbolistas en LaLiga para que puedan jugar esta temporada.

Los clubes españoles se rigen por el límite salarial, un término que se refiere al importante máximo que cada equipo puede consumir durante la temporada y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo y que incluye el gasto en filiales, cantera y otras secciones. Los conceptos que se incluyen son los salarios fijos y variables, la seguridad social, las primeras colectivas, gastos de adquisición y amortizaciones, el importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato.

A pesar de haberse disputado la primera jornada del campeonato, en estos momentos hay quince futbolistas de Primera división que no han sido inscritos por sus respectivos clubes y que podrían perderse la primera jornada del campeonato. Algunos de ellos son Malsa del Valladolid y Pol Lirola del Elche.

El FC Barcelona inscribe a todos sus fichajes con excepción de Koundé

El caso más significativo y más sonoro durante el verano está siendo el del Fútbol Club Barcelona y sus famosas palancas para acometer fichajes, aunque los problemas han llegado a la hora de inscribirlos en el servidor de LaLiga.

No ha sido hasta el viernes por la tarde, a falta de 24 horas para el debut en Primera cuando los catalanes han podido inscribir a Kessié, Christensen, Lewandowski y Raphinha, aunque la noticia es que Jules Koundé no ha sido inscrito y es por ello que se perderá la primera jornada de liga ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou

El Betis, pendiente de la salida de Bartra

El conjunto verdiblanco es otro de los conjuntos de Primera división que más está sufriendo para poder inscribir a sus fichajes, hasta el punto que en el momento en el que se escribe esta información no aparece ningún jugador nuevo en el servidor de LaLiga.

La posible venta de Marc Bartra ayudaría al club a inscribir a Claudio Bravo, Joaquín, Guardado, Luiz Felipe, Luiz Henrique y Willian José .

La UD Almería, otro club con problemas

El equipo de Rubi es uno de los conjuntos que más se está moviendo en el mercado de fichajes y está protagonizando uno de los culebrones del verano con la venta de Sadiq, que aún no se ha hecho oficial y que podría producirse una vez se haya disputado la primera jornada de liga ante el Real Madrid.

La venta del ariete ayudaría al cuadro andaluz a inscribir a Pozo, Pacheco, Medes, Baptistao y Milovanovic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram