El Villarreal encarrila la renovación de Dani Parejo
El club de Castellón y el centrocampista avanzan para cerrar un acuerdo para la continuidad del futbolista hasta el próximo año 2026

Dani Parejo es uno de los futbolistas más prestigiosos que siguen en activo. A sus 34 años, el jugador es todo un mito en Primera División. Desde su debut en LaLiga allá por el año 2009 con el Real Madrid, el futbolista atravesó por el Queens Park Rangers y el Getafe, antes de triunfar en el Valencia. Ahora, reparte lecciones de cómo jugar al fútbol en el Villarreal CF, club donde recaló en la temporada 2020/2021. Ahora, a sus 34 años, su gran nivel le mantiene en la élite del fútbol español y el club amarillo se plantea renovarlo. Tanto que le ha ofrecido una ampliación de contrato hasta el año 2026 y las negociaciones andan cerca de cerrarse.
Este próximo domingo, el Villarreal visitará el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Se trata de un encuentro con el que Dani Parejo alcanzará los 450 partidos en Primera División. De ellos, 98 han sido con el 'Submarino Amarillo', aunque esa cifra no se quedará ahí. De hecho, las negociaciones entre el club, el futbolista y su representante están tan encarriladas que el jugador firmará antes de que termine la presente temporada una renovación hasta 2026.
El futbolista, que está a un solo partido de alcanzar esos 450 en la máxima categoría del fútbol español y a dos de alcanzar los cien con la elástica amarilla, renovará por dos años más, tal y como informa el Diario AS. Su renovación se sumaría a la de Raúl Albiol. El central ya ha firmado y cerrado un acuerdo para permanecer una temporada más en el club hasta junio de 2024, aunque el anuncio aún no se ha hecho oficial.
De jugar el próximo domingo ante el Sevilla y luego el próximo miércoles en el Estadio de La Cerámica ante el RCD Espanyol, el futbolista será centenario con la elástica amarilla. Así pues, en su tercera temporada con el Villarreal, el jugador es un fijo para Quique Setién y tiene como objetivo hacer historia también en el club castellonense. En este sentido, tan solo 35 futbolistas del Villarreal lo lograron anteriormente.
A día de hoy, el jugador se encuentra a muy pocos partidos de ser uno de los mediocentros con más partidos en la historia de LaLiga. A tan solo seis partidos se encuentra de sumarse a la élite en este registro. Un registro que encabeza Eusebio Sacristán, con un total de 543 duelos disputados. Tras él están Xavi Hernández, con 505 partidos, y Sergio Busquets, con 475 partidos. Tras ellos se encuentran Donato, con 466 partidos, y Jesús Mari Zamora, con 454 partidos. Son estos los cinco medios con más partidos de la historia del campeonato nacional español y Dani Parejo, a punto de renovar, está cerquísima de alcanzar a ese quinteto. Sin duda, su continuidad será una magnífica noticia para Quique Setién y para el Villarreal.