Lucas Boyé, en la rampa de salida

El futbolista argentino del Elche acaba contrato con su actual club en el verano de 2024, pero el descenso del equipo puede acelerar su venta, siendo el Elche el último que se ha sumado a la carrera por ficharlo

Lucas Boyé, en la rampa de salida
Lucas Boyé, delantero del Elche, está en la agenda del Villarreal. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Elche CF está a punto de confirmar el descenso a Segunda división. La temporada ha sido un auténtico desastre para un equipo que en ningún momento ha encontrado su mejor fútbol. Es por ello que el Elche es colista con 13 puntos solamente tras la disputa de 29 jornadas en LaLiga. Le espera la Segunda división y, con ello, irremediablemente perderá a algunos futbolistas que tienen un buen caché y mejor cartel en Primera división. Es el caso que ocurrirá con Lucas Boyé quien ya estuvo el verano pasado en las agendas de FC Barcelona y Sevilla FC y ahora vuelve a estar en la rampa de salida a pesar de que no ha tenido su mejor temporada goleadora.

Lucas Boyé, delantero argentino del Elche CF, está en la agenda del Villarreal CF. Según apunta El Periódico Mediterráneo, la entidad amarilla vería con buenos ojos la llegara del ariete a pesar de que ya tiene cerrada la incorporación del anglo-chileno Ben Brereton Díaz, quien llegará en calidad de agente libre tras acabar su contrato con el Blackburn Rovers de la Segunda división de Inglaterra.

Lucas Boyé no está teniendo su mejor temporada en el aspecto goleador, puesto que sólo ha podido marcar tres tantos y darle otras tres asistencias de gol a sus compañeros de equipo. Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, el Elche CF tendría que estar obligado a vender a su delantero siempre y cuando el argentino fuerce la situación y decida no extender su actual vinculación laboral.

Lucas Boyé es un futbolista bien valorado y considerado que no hace muchos meses estuvo en las agendas del Sevilla FC y el FC Barcelona. El futbolista siempre se ha mostrado agradecido por esos intereses pero siempre se ha mostrado fiel al Elche CF con el que ha alcanzado su mejor nivel. Lucas Boyé fue pretendido por el Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes de verano, llegando a ofrecer el club de Nervión unos 10 millones de euros más otros tres en variables, pero el Elche CF se remitió a los 25 millones de euros que marcó su cláusula de rescisión. Un precio al que obviamente no llegará el Villarreal CF que intentaría rebajar su tasación a sabiendas de que acaba contrato al final de la próxima temporada.

El Villarreal, de esta forma, intentaría fortalecer la plantilla aún más de cara a la próxima temporada puesto que ya tiene atados a Denis Suárez, Santi Comesaña y Ben Brereton Díaz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram