Villarreal 4-2 Hadjuk: La 'Ley del Comandante' también llega a Europa

Liderado por José Luis Morales, el Villarreal encarrila su pase a la fase de grupos de la Conference League

Villarreal 4-2 Hadjuk: La 'Ley del Comandante' también llega a Europa
Morales celebra uno de los goles. - VCF
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Una sensacional actuación de José Luis Morales, que en su regreso al Ciutat de València marcó dos goles y dio una asistencia, dejó encarrilado el pase del Villarreal, que anotó los cuatro goles antes del descanso para derrotar este jueves por 4-2 al Hadjuk Split en la ida de la última ronda previa a la fase de grupos de la Conference League.El partido empezó cuesta arriba para el Villarreal, ya que un centro sin aparente peligro de Livaja desde la derecha sorprendió a la zaga local y Biuk, a placer, remató solo para adelantar al Hadjuk (0-1, m.2) y trastocar el plan de Unai Emery, que cambió casi todo el equipo titular respecto al duelo de Liga y sólo repitieron Pedraza, Coquelin y Gerard Moreno.Intentó responder de inmediato este último tras una jugada individual, pero el meta Kalinic resolvió el disparo de Gerard en la segunda llegada del Villarreal en menos de cinco minutos, ya que Chukwueze tuvo la primera ocasión antes del gol del equipo croata en un inicio de encuentro trepidante.

Remontada del Villarreal

No estaba dispuesto el Villarreal a dejarse sorprender y remontó antes del minuto veinte. Primero Morales, que volvía al Ciutat de València tras abandonar el Levante este verano, acertó con un chut con la derecha tras un doble recorte dentro del área y después Livaja cabeceó en su portería un centro lateral de Álex Baena (2-1, m.19).El choque se tranquilizó entonces, con posesiones más largas para el equipo español. Pero el Villarreal aprovechó las facilidades defensivas del Hadjuk para marcar dos goles más antes del descanso. Fue otra vez Morales, que aprovechó un gran pase entre líneas de Chukwueze para batir a Kalinic y marcar el tercero.El 4-1 también tuvo como protagonista a José Luis Morales, que condujo con su característica velocidad un contragolpe en el minuto 46 y asistió a Gerard Moreno, que no perdonó ante el meta del Hadkuj y dejó visto para sentencia el encuentro en el primer acto.

Relajación tras el descanso

El segundo tiempo fue una continuación de lo sucedido hasta el descanso, con el Villarreal pisando el área rival con facilidad. Desde fuera lo intentó Álex Baena, con un disparo fuerte pero centrado. Movió enseguida el banquillo Emery con la entrada de Pau, Parejo y los debutantes Kiko Femenía y Lo Celso.El Villarreal, satisfecho con la renta, se relajó y el Hadjuk pareció tirar la toalla. Sin embargo, el colegiado pitó penalti por un manotazo de Mandi a Kalinic, que tuvo que ser sustituido por una brecha en el pómulo, y Fossati colocó el 4-2 definitivo en el minuto 85.Pudo ser peor para el Villarreal el tramo final del choque, pues Pau Torres a punto estuvo de marcar en su propia portería al desviar con la cabeza un centro. Sufrió más de la cuenta el equipo de Emery, pero mantuvo los dos goles de renta para el choque de vuelta en Croacia la próxima semana para clasificarse para la Liga Conferencia.Ficha técnica:Villarreal CF: Reina, Dela (Pau Torres, m.60), Mandi, Cuenca, Pedraza (Kiko Femenía, m.60), Chukwueze, Coquelin, Morlanes (Parejo, m.60), Álex Baena, Morales (Jackson, m.73) y Gerard Moreno (Lo Celso, m.60)Hadjuk Split: Kalinic, Mikanovic (Lovrencsics, m.70) Borevkovic, Elez (Fossati, m.79), Melnjak, Grgic, Awaziem, Sahiti (Mlakar, m.70), Krovinovic, Biuk y Livaja (Kalinic, m.79) (Atanasov, m.83).Goles: 0-1, m.2: Biuk. 1-1, m.14: Morales. 2-1, m.19: Livaja (en propia puerta). 3-1, m.36: Morales. 4-1, m.46: Gerard Moreno. 4-2, m.85: Fossati (penalti).Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR). Amonestó a los locales Álex Baena y Mandi y a los visitantes Livaja, Sahiti, Lovrencsics y Awaziem.Incidencias: partido de ida de la ronda final de la fase previa a la fase de grupos de la Liga Conferencia, disputado en el Ciutat de València ante unos 11.000 espectadores. Pedro Zamora / EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram