El Villarreal, muy cerca de cerrar la primera venta de este verano

El equipo amarillo inmerso en la pelea por las plazas europeas va a contar con un dinero extra en el próximo mercado

El Villarreal, muy cerca de cerrar la primera venta de este verano
Jugadores del Villarreal celebran un gol ante el Celta - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El equipo de Quique Setién va a seguir peleando por las plazas europeas. Ahora mismo son quintos a cinco puntos de la Real Sociedad, los de San Sebastián ocupan la última plaza que da acceso a la Champions League. Una competición que también quiere jugar el Villarreal y por la que plantará batalla las seis jornadas que quedan de Liga Española. Seguro que en la planta noble del equipo castellonense se está trabajando en la próxima temporada. En los posibles fichajes (Comesaña, Denis Suárez o Ben Brereton Díaz) y ventas que van a hacer en el próximo mercado estival. Un hecho que puede variar según qué torneo europeo disputen el año que viene. Los ingresos por participar en la Liga de Campeones son muy superiores al resto, y van a contar con un dinero 'extra'.

El negocio

El pasado verano el Villarreal envió cedido a Boulaye Dia a la Salernitana. El senegalés iba a jugar en Italia por un millón de euros y se marchaba con una opción de compra de 12 'kilos'. Por lo que de ejercerla el club de Salerno, los amarillos recibirían un montante total de 13 millones de euros. Dia llegó a La Cerámica hace solo dos temporadas, pero entre lesiones, la Copa de África y que Unai Emery confió en otros delanteros por delante de él, no demostró todo lo que se esperaba. Los castellonenses lo habían fichado por 14 millones de euros del Stade de Reims tras hacer 14 goles en la Ligue 1.

Boulaye Dia ha renacido en Italia y está siendo vital en la temporada tranquila que está teniendo la Salernitana. El delantero ha anotado 12 tantos en los 29 partidos que ha disputado en Serie A hasta ahora. Es la gran referencia del equipo e incluso el pasado fin de semana evitó con un gol el alirón del Nápoles. Por eso apuntan desde Italia que su actual club va a ejercer la opción de compra y pagará al Villarreal 12 millones de euros.

¿Fichar para vender?

Incluso apuntan desde Calciomercato que ficharán al senegalés para escuchar ofertas por él. Los dirigentes de La Salernitana, con el exportero del Sevilla Morgan de Sanctis como director deportivo, entienden que pueden hacer un buen negocio con Dia y que tras su gran temporada ha llamado la atención de los mejores clubes de Italia. De esta forma el Villarreal contaría con 12 millones para el próximo mercado de fichajes y ya se vería si algún otro club termina pagando a los de Salerno el valor que ellos determinasen por el jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram