"No nos esperábamos la decisión de Emery"

El delantero se marchó a la liga italiana a cambio de unos 13 millones de euros y ha marcado tres goles con su nuevo equipo

"No nos esperábamos la decisión de Emery"
Boulaye Día - USS
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Boulaye Dia fue un jugador bastante importante para Unai Emery el pasado curso futbolístico de la mano del Villarreal Club de Fútbol. Jugó un partido de las semifinales de la Champions frente al Liverpool y llegó a marcar incluso un tanto ante el conjunto inglés. Fue un gran año en el plano personal para el delantero, ya que cerró su primera temporada en equipo de Castellón disputando un total de 35 partidos en los que marcó siete goles y seis asistencias y con su selección, Senegal, se alzó con el título de campeón de Senegal.

Sin embargo, y cuando todo hacia presagiar que podría tener continuidad en el fútbol español y seguir erigiéndose como ariete del Villarreal CF, Unai Emery tomó una decisión que sorprendió al jugador.

Al igual que ocurriera con Paco Alcácer, el equipo de Castell´n lo puso en el mercado de fichajes y la Salernitana de la Serie A de Italia de Danilo Iervolino se hizo con los servicios de atacante por unos 13 millones de euros en una fórmula de cesión y opción de compra.

El jugador no se esperaba dicha decisión por parte del conjunto español, y su representante, Frederic Guerra hablaba en SerieANews y afirmaba que "habíamos firmado un contrato de cinco años con el Villarreal y la temporada fue muy buena, con muchos momentos positivos. En mayo, sin embargo, nos enteramos de que Emery quiere a otro delantero y el Villarreal nos pidió encontrar un equipo. Nos ha sorprendido mucho”.

La intención de Boulaye Dia no era otra que seguir jugando en el Villarreal esta temporada, aunque finalmente tuvo que salir con rumbo al fútbol transalpino tras la decisión tomada por el entrenador del Villarreal. "Con el Villarreal habría jugado en la Conference, buscábamos algo parecido y tuvimos varias propuestas. Sin embargo, fue muy bueno el director deportivo granata Morgan De Sanctis en convencerle. Y Dia está contento con su decisión”.

El jugador ha tenido un buen comienzo de liga con los italianos ya que ha marcado tres goles en los seis primeros compromisos con su nuevo equipo y ha repartido dos asistencias, protagonizando actuaciones muy buenas como la del partido ante la Juventus de Turin.

Durante el verano, el Villarreal tanteó diferentes opciones como la de Edinson Cavani o Sadiq, aunque finalmente optó por la cautela y no desembolsó una gran suma de dinero tras haber incorporado anteriormente a otros jugadores importantes como Morales o Lo Celso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram