Agradecimiento y respaldo a Miguel Torrecilla: "Era la persona adecuada"

El que fuera director deportivo del RC Celta, Real Betis y Real Sporting está ahora en el Real Zaragoza intentando reflotar a uno de los históricos del fútbol español que está inmerso en una de sus mayores crisis históricas

Agradecimiento y respaldo a Miguel Torrecilla: "Era la persona adecuada"
Miguel Torrecilla cuenta con la confianza del Real Zaragoza. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Miguel Torrecilla es uno de los directores deportivos más conocidos del fútbol español. Identificado por su buen hacer en el RC Celta de Vigo, por sus discretos pasos por el Real Betis Balompié y el Real Sporting de Gijón, el salmantino intenta ahora hacer resurgir al Real Zaragoza, un histórico que lleva ya muchas temporadas en Segunda división y que ansía volver a LaLiga. Un lugar que sus aficionados exigen a la entidad. No pintaba demasiado bien la temporada para el Real Zaragoza después de un arranque titubeante, pero tras las victorias frente a SD Ponferradina y Real Sporting, Miguel Torrecilla ya sonríe con el renacer de su equipo que ha traído consigo que su trabajo sea respaldado y ratificado por la entidad maña.

Raúl Sanllehí, director general del Real Zaragoza, ha mostrado su confianza en el trabajo que está haciendo Miguel Torrecilla como director deportivo, confirmando su continuidad. "Buscamos una persona de club y con experiencia en la categoría. Nos dio la sensación que era la persona adecuada para confiarle la creación del nuevo proyecto". Además le agradeció de manera pública a Miguel Torrecilla, en una entrevista en Aragón TV, que se hiciera cargo del Real Zaragoza en un momento muy delicado. "Ser el director deportivo del descenso del Real Zaragoza hubiera sido muy duro".

No hay que olvidar que Miguel Torrecilla tomó las riendas del Real Zaragoza en diciembre de 2020, una vez regresó de su breve etapa en Bélgica al frente del Waasland-Beveren. Firmó por una temporada y media y ahora ha renovado por un curso futbolístico más.

Tras el mal inicio, el Real Zaragoza ha sumado ahora dos victorias consecutivas que le permiten coger un poco de aire y apuntar a la zona templada de la clasificación si bien el objetivo del Real Zaragoza no es otro que el de regresar lo más pronto posible a Primera división. Logro que no será fácil de conseguir debido a la alta competitividad y el gran nivel de juego que hay en una Segunda división que cada campaña que pasa es más complicada.

Tiene trabajo por delante, por lo pronto ya se ha asegurado la continuidad de sus jóvenes valores como son Alejandro Francés o Iván Azón. Al mismo tiempo le ha dado el equipo a un entrenador como Juan Carlos Carcedo, que fue segundo de Unai Emery. Las bases están puestas, ahora sólo queda por saber si se ha acertado o no con la apuesta que ha hecho Miguel Torrecilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram