Fichaje ilusionante en el Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha decidido apostar por el futuro con un fichaje juvenil procedente de la misma academia ghanesa en la que descubrió a Saidu. Se trata de Kweku Amaenyu

Fichaje ilusionante en el Real Zaragoza
Kweku Amaenyu con el Zaragoza - Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha culminado un mercado de fichajes satisfactorio dentro de las filas del propio club Txema Indias se ha encargado de confeccionar una plantilla con el objetivo de no pasar apuros esta temporada, cosa que de momento no está logrando ya que de momento el equipo no ha conseguido sumar tres puntos en lo que va de campeonato. Más allá de los fichajes realizados, el club ha apostado por seguir con las nuevas altas para categorías inferiores, en este caso ha logrado el fichaje de Kweku Amaenyu para categoría juvenil.

Tras este fichaje, se ha demostrado que el equipo maño apuesta por una estrategia conocida igualando así la fórmula del fichaje del joven Yussif Saidu por lo que el reciente fichaje mencionado se ha incorporado al equipo que milita en División de honor. La joven perla por pulir procede de Dansoman Wise, la misma academia de Ghana en la que el club aragonés descubrió a Saidu según ha adelantado El Periódico de Aragón.

Este fichaje que despierta ilusión futura dentro de la dirección deportiva del equipo maño se lleva gestando bastante tiempo y a fin de cuentas ha sido un fichaje que se ha cocido a fuego lento ya que los ojeadores han estado siguiéndolo de cerca durante el tiempo mencionado. Así pues, ha llegado a tierras aragonesas siguiendo los pasos de Saidu, que acumula tres cesiones consecutivas en el Zaragoza, que dispone de una opción de compra para hacerse con él en propiedad previo pago de algo menos de 150.000 euros (el club ya abonó una pequeña parte este verano como condición impuesta por la academia ghanesa para prorrogar el préstamo).

Una entidad que mira al futuro

Con reciente fichaje listo para deslumbrar en las categorías inferiores del equipo blanquillo, el equipo ha realizado otra apuesta para el filial con el fichaje de Diego Attorresi, un jugador italo-argentino que ha llegado también con el objetivo de reforzar el primer equipo juvenil.

El defensor africano ya está en Zaragoza para incorporarse a la dinámica de cantera en los próximos días. Mientras tanto, con Saidu las opiniones comienzan a coincidir. El centrocampista acumula dos titularidades consecutivas demostrando una de sus grandes virtudes: la polivalencia.

En lo que respecta al primer equipo, el conjunto dirigido por Gabi ha culminado el mercado de fichajes con la llegada de Paul Akouokou como uno de los fichajes más ilusionantes para el proyecto actual.