Gabi Fernández dijo 'sí' y el Real Zaragoza 'no'

El técnico del cuadro maño recibió la llamada por parte de 'Gol de Pie Real Zaragoza', la grada de animación de La Romareda, para la ignifugar el tifo que mostraron en el choque ante el Deportivo de la Coruña

Gabi Fernández dijo 'sí' y el Real Zaragoza 'no'
Gabi Fernández - realzaragoza.com

Gabi Fernández dejó muy clara su idea con el Real Zaragoza en la rueda de prensa de su renovación con el conjunto maño 1 temporada más. Gabi Fernández se mostró contundente a la hora de dar explicaciones de porqué solo 1 año más: "Firmar por el Real Zaragoza no es una situación sencilla. Tienes una responsabilidad enorme. Firmar solamente un año ha sido decisión mía. Creo que es lo más justo en este momento para que yo sea capaz de demostrar que estoy capacitado para entrenar al Real Zaragoza. Como el objetivo se va a cumplir, no habrá problemas en volver a sentarnos y en continuar no un año más, sino ojalá que sean diez. Y si todo no va como es previsto, que el club no tenga ningún compromiso de tener que pagarme más de lo que he trabajado".

Gabi Fernández conquista al Real Zaragoza

Gabi Fernández, según contaron en el podcast de actualidad zaragocista 'Palmadas al viento', recibió la llamada de un portavoz de 'Gol de Pie Real Zaragoza', la grada de animación de La Romareda pidiéndole al técnico ayuda con un tifo que querían mostrar en la previa del partido ante el Deportivo de la Coruña. Una representante de la grada de animación del Real Zaragoza narró en el podcast citado anteriormente el devenir de los hechos y la incapacidad del club maño, consultado en un primer momento: "El partido contra el Dépor es el domingo. El miércoles el club no había ignifugado el tifo. No sabía de una empresa donde ignifugarlo. Aquella empresa que nosotros conocemos, que está en Valencia, no tenía disponibilidad y a parte el club no se comprometía económicamente a hacerlo".

Gabi Fernández asumió los costes

En ese instante, 'Gol de Pie Real Zaragoza', se vio en la tesitura de tener que recurrir a Fernando López y Gabi Fernández. "El miércoles por la noche, 2 personas hablan y dicen 'tenemos que tirar nuestro último as'. Decidimos buscar 2 teléfonos, uno es el de Fernando López y el otro es el de Gabi. No nos costó mucho encontrar los teléfonos. Zaragoza se mueve deprisa cuando quiere hacer algo. Fernando López en ese momento el teléfono no estaba encendido o no respondía, era tarde. Entonces se llama a Gabi, coge el teléfono, se le dice lo que ocurre. La única pregunta de Gabi es '¿de cuánto estamos hablando?'. 'Ahora os llamo', a los 4 minutos recibimos una llamada, 'salimos adelante con todo'.

La representante de la grada de animación del Real Zaragoza expresó que Gabi Fernández facilitó que el tifo se preparase mientras el equipo estaba entrenando. "Gabi quería que los chicos vieran lo que la gente con su esfuerzo y el poco tiempo que tenía, estaba haciendo por el Real Zaragoza, por el club y por ellos". Por tanto, Gabi Fernández demostró una vez más su compromiso con el Real Zaragoza, tanto en lo deportivo como en lo que va más allá de lo que ocurre dentro del rectángulo de juego.