El Real Zaragoza va muy en serio en el mercado

Los maños ya han comenzado a hacer ofertas a varios jugadores y han dado los primeros pasos para su plantilla de la próxima temporada

El Real Zaragoza va muy en serio en el mercado
Fran Escribá, en la banda de La Romareda - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Real Zaragoza una vez que ha confirmado su permanencia en Segunda División se ha puesto manos a la obra con la planificación deportiva del próximo curso. Tras la llegada de Juan Carlos Cordero a la dirección deportiva de La Romareda se espera que el equipo pueda dar un salto de nivel y estar en posiciones más cercanas a la zona de ascenso. De esta forma han empezado a sonar los primeros nombres para unirse al equipo maño y con ofertas muy fuertes por ellos.

Apunta Ángel García en su perfil de Twitter, Cazurreando.com, que el Real Zaragoza habría hecho dos ofertas irrechazables a Aleix Febas, jugador del Málaga y a Dani Ojeda, futbolista de la Ponferradina. Si bien es cierto que si nada cambia ambos van a descender esta temporada. Ojeda ya lo ha hecho y al equipo andaluz solo lo salvaría un milagro. Aún así los dos han sido piezas fundamentales en sus clubes. Febas suma 39 partidos esta temporada con los malagueños y el extremo izquierdo 37 con los de El Bierzo. Además, Dani Ojeda ha anotado cinco goles este curso.

De esta forma empezarían a abrirse paso en el mercado los maños. Varios equipos como Tenerife, Sporting o Burgos están interesados en alguno de estos dos futbolistas, como indica Ángel García, pero las poderosas ofertas del Zaragoza podrían hacer que desembarcasen en La Romareda. Los aragoneses quieren tener una buena temporada y esperan cargar de ilusión a una afición que acaba de ver como abandona el club su gran capitán, Alberto Zapater.

En los últimos días ya se ha vinculado a los del escudo del león con varios jugadores. Por ejemplo, Rubén Yáñez o Javi Jiménez, ambos del Málaga, estarían en la agenda del club, según El Heraldo de Aragón. También se le ha relacionado con Sinan Bakis, el delantero del Andorra que lleva 12 goles y al que siguen equipos de Primera División, como el Celta.

Todo apunta a que muchos serán los jugadores que se irán del conjunto aragonés al término de esta temporada. Lluís López está cerca de renovar y van a intentar que se quede Bebé, pero podrían marcharse hasta diez futbolistas. Por tanto habrá muchas caras nuevas el próximo curso y en ello están inmersos Juan Carlos Cordero y los suyos. Los maños llevan una década en Segunda División y sueñan con abandonarla muy pronto. De ahí que tengan puestas muchas esperanzas en el próximo mercado. Van a llegar muchos jugadores y la aspiración debe ser máxima. Por ahora están empezando muy pronto a realizar ofertas muy contundentes para conseguir a los futbolistas que les interesan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram