El Real Zaragoza, en conversaciones para renovar a Lluís López

El central termina contrato al final de esta temporada y ha reconocido que ya ha mantenido varias conversaciones con el club de cara a la próxima campaña

El Real Zaragoza, en conversaciones para renovar a Lluís López
Lluís López controla el balón en un partido entre el Real Zaragoza y el Albacete - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El gol del lateral diestro Fran Beltrán bastó para que el Real Zaragoza lograse la victoria ante el Granada CF. Una vez más, como en siete de los últimos ocho partidos que ha disputado el conjunto maño, estuvo a su lado en la defensa Lluís López. El joven central encara la recta final de su contrato a base de buenas actuaciones y la intención del Zaragoza es ofrecerle la renovación.

Formado en las categorías inferiores del RCD Espanyol, el futbolista de Manresa se ha convertido en un fijo para Fran Escribá. No es para menos teniendo en cuenta que el Real Zaragoza solo ha perdido en uno de los últimos diez partidos que Lluís López ha disputado en la zaga maña. Se trata así de un baluarte que termina contrato en junio de 2023. Al llegar en agosto de 2021, el jugador firmó por dos temporadas prorrogables. Ahora el club pretende renovarle, tal y como ha reconocido el propio futbolista en una entrevista para el Diario AS.

“Es verdad que hemos tenido alguna conversación, pero de momento prefiero centrarme en lo deportivo, en acabar bien la temporada y en intentar jugar lo máximo posible. Si el equipo acaba lo más alto posible en la clasificación, eso es bueno para todos. Yo estoy muy contento. Había esos dos años prorrogables, que yo ya firmé con una intención. Aquí estoy muy feliz y ahora quiero centrarme en lo deportivo y en intentar hacerlo lo mejor posible, que es lo que depende de mí. A partir de ahí se decidirá”, manifestó el futbolista catalán.

El futbolista aceptó la entrevista después del trabajadísimo triunfo que logró ante el Granada por 1-0, quien hasta la fecha ocupaba puestos de ascenso directo a Primera División. Se trata de una victoria de vital importancia, teniendo en cuenta que supone un respiro para el Zaragoza. De esta manera, la escuadra de Aragón acaricia la permanencia en Segunda División por una temporada más. Si bien, Lluís no da por hecha la salvación:

“Mientras matemáticamente no sea así, no lo damos por hecho. Sí que es verdad que hay una distancia considerable y que hay muchos equipos también entre nosotros. Creo que nosotros nos tenemos que fijar en el partido de la semana que viene, que es lo importante y lo que nos hará crecer, tanto a nivel de jugadores como de equipo y club. Queremos ganar el máximo número de partidos posible de aquí al final de temporada y estar lo más arriba posible”, explicó el central.

Lo cierto es que con la temporada encarrilada, la directiva del Real Zaragoza perfila la próxima campaña. Lluís López entra en los planes de Escribá, por lo que de terminar así el campeonato, el acuerdo no tardará en cerrarse. Mientras tanto, tanto el jugador como el resto del vestuario se centran en lograr la salvación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram