Pablo Pérez, el favorito para el lateral izquierdo del Zaragoza

El Zaragoza, en cuya dirección deportiva manda Juan Carlos Cordero, tiene como primera opción para reforzar su lateral izquierdo al canterano sevillista, al que las lesiones frenaron su crecimiento pero que ahora ha vuelto por sus fueros

Pablo Pérez, el favorito para el lateral izquierdo del Zaragoza
Otra 'perla' de la cantera del Sevilla que puede salir en verano - @CanteraSFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Fueron varios los canteranos que salieron del Sevilla Atlético en el pasado mercado de enero previo paso por el primer equipo de Nervión. Hombres como José Ángel Carmona, cedido con opción de compra en el Elche, Kike Salas, también a préstamo (aunque sin opción de compra) en el Tenerife, o la cesión a secas de Pedro Ortiz en el Tondela portugués. Tres de los máximos exponentes de un Sevilla Atlético que ha notado y mucho sus bajas en la Segunda RFEF y la cual el filial nervionense se resiste a dejar en su lucha por la permanencia.

Pero en el equipo que dirige Antonio Hidalgo todavía hay 'perlas' que no han salido de la carretera de Utrera y que son asiduas en el día a día con Sampaoli, sobre todo cuando han abundado las bajas en el primer equipo, pero que a la mínima que pueden vuelven al filial para ayudarlo en su lucha por la salvación. Así, es habitual ver en los entrenamientos del primer equipo, e incluso en alguna lista de convocados, a canteranos como Alberto Flores, Hormigo, Pablo Pérez, Manu Bueno, el ahora lesionado Nacho Quintana o Carlos Álvarez.

Se espera que alguno de ellos pueda llegar algún día a asentarse en el primer equipo pero hay otros a los que se les agota el tiempo, bien porque no han sabido dar el salto o bien porque no han tenido suerte en el momento clave para hacerlo. Y ese último caso podría ser el del lateral izquierdo Pablo Pérez. El lateral está desde hace un par de años opositando para ser una opción en el primer equipo, incluso Lopetegui hablaba maravillas de él y llegó a hacer alguna pretemporada y viajar con el equipo en algún partido durante la etapa del vasco, aunque sin poder debutar en partido oficial con el Sevilla Fútbol Club.

Poco después las lesiones frenaron su progresión pero esta temporada en el Sevilla Atlético está recuperando su mejor versión. Y evidentemente no está pasando desapercibido para muchos equipos, entre ellos de Segunda división, como es el caso del Real Zaragoza. Según apunta El Periódico de Aragón, el conjunto maño tiene en su radar al prometedor lateral nervionense de 21 años. En el Sevilla Atlético acumula ya 25 partidos esta campaña y está volviendo por su fueros antes de que las lesiones le impidieran rendir con regularidad los dos últimos años.

El madrileño puede jugar también como extremo por su clara vocación ofensiva y en el Zaragoza están muy atentos a su situación, aunque todavía le queda un año más de contrato en Nervión, hasta el 30 de junio de 2024 después de que fuera renovado a finales de 2020 cuando clubes europeos como el Leipzig, el Ajax o el Manchester City llamaron a su puerta. Desde la capital aragonesa aseguran así que la salida de Pablo Pérez solo se podría dar bajo un traspaso de bajo coste o incluso a cero euros, siempre guardándose el club de Nervión un porcentaje de su pase o de una futura venta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram