"Pablo Pérez es muy rápido, estilo Reguilón"

"Pablo Pérez es muy rápido, estilo Reguilón"
Pablo Rodríguez y Rafa Rodríguez, de Implícate, con su representado Pablo Pérez (19). - Carlos Perez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Sergio Escudero estará varias semanas apartado de los terrenos de juego y, además, quedará libre el próximo 30 de junio y, en el Sevilla FC, en lugar de mirar al mercado, lo han hecho hacia abajo, hacia la cantera, para fijarse en la proyección de Pablo Pérez (19), renovarle hasta 2024 y hacerle un sitio en el primer equipo, como competencia de Marcos Acuña

Para conocer más sobre la última perla de la carretera de Utrera, citamos a su agente, Rafa Rodríguez 'Rafita', de Implícate, en 'El Podcast de ED', donde contó varias curiosidades sobre su representado. "Mi hijo Pablo Rodríguez, agente de Implícate, me informa de que está viendo un partido del Nervión de juveniles y de que le está llamando la atención un extremo izquierdo que alterna con la delantera, por lo que empezamos a seguirlo más de cerca y ahí comenzamos a conocer un poco su historia. Había estado jugando en direferentes sitios, como en Valencia, en el Levante, y varios años en Colombia por circunstancias familiares. Y, curiosamente, viviendo a escasos 100 metros, del estado y jugando en el Nervión, nos gustó muchísimo y empezamos a mostrarle sus características a los clubes. En verano, el Sevilla FC lo firmó para División de Honor juvenil, hizo una grandísima temporada, lo llamaron con la selección española sub 19 y Lopetegui desde que lo vio empezó a contar con él para el primer equipo. Y, a día de hoy, ahí está", explica 'Rafita'.

"Creo -añade- que tiene unas características tanto deportivas como personales muy, muy interesantes. Es un lateral izquierdo reconvetido, porque era extremo y delantero, es muy rápido y tiene un estilo de futbolista a Reguilón. Es decir, puede repetir esfuerzos muchísimas veces durante todo el partido, por su resistencia, y, por su pasado, seguramente, cuando llega arriba suele generar cosas".

Un jugador atípico
Pablo Pérez, además, tiene muy claras sus metas, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, donde también es muy aplicado. "Es una persona muy seria. Cumple con las órdenes del entrenador, defensivamente suele estar muy atento, y fuera es un jugador bastante atípico, porque tiene la cabeza muy bien amueblada, está estudiando para ingeniero de telecomunicaciones y es un chaval muy formal, con una familia que tiene también las cosas muy claras, y creo que el Sevilla acierta totalmente con su apuesta por Pablo Pérez porque es un chaval que, por su edad, cualidades y mentalidad, puede tener muchas posibilidades de triunfar en el club y el fútbol español", termina el agente del canterano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram