El Real Zaragoza pretende recurrir la tarjeta roja de Zapater

Zapater fue expulsado en el minuto 35' del duelo ante la SD Huesca que finalizó con empate a uno debido a los tantos de Bebé y Obeng

El Real Zaragoza pretende recurrir la tarjeta roja de Zapater
Partido de LaLiga SmartBank entre el Zaragoza y el Huesca. - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Real Zaragoza se encuentra en tierra de nadie en su décima temporada consecutiva en Segunda División. La temporada del conjunto maño ha sido un tanto irregular, prácticamente desde el comienzo. Prueba de ello son los 39 puntos con los que se encuentra en la 15ª posición de la tabla. A ello contribuyó el empate cosechado en el derbi aragonés ante la SD Huesca (1-1), que supone el cuarto resultado positivo logrado de forma consecutiva por el conjunto maño. Además, el duelo no estuvo exento de polémica, algo que ha provocado la reacción del conjunto dirigido por Fran Escribá, quien estudia presentar un recurso por la tarjeta roja que vio su capitán, Alberto Zapater.

Tal y como apunta el Heraldo de Aragón, el club estudió desde primera hora del lunes posterior al duelo la posibilidad de presentar un recurso dirigido al Comité de Competición. El objetivo es dejar sin efecto la tarjeta roja que recibió Zapater en el minuto 35 del partido del domingo ante la SD Huesca. Se trata de una tarjeta que viene precedida del gol de los visitantes y que se debió a una jugada antideportiva en la que el jugador de Ejea de los Caballeros levantó la pierna e impactó de forma directa contra el hombro de Óscar Sielva.

Sin embargo, el acta arbitral manifestó que el jugador golpeó en el rostro. Este fue el motivo que hizo al departamento jurídico del club analizar las imágenes y los detalles para presentar alegaciones ante el estamento arbitral, de cara a que Fran Escribá pueda contar con el capitán en el duelo ante el Albacete. Así lo manifestó el trencilla López Toca:

“En el minuto 35 el jugador (21) Zapater Arjol, Alberto fue expulsado por el siguiente motivo: Levantar el pie, impactando a un adversario en la zona de la cara poniendo en riesgo la integridad física del mismo, derribándole, en la disputa del balón”.

El Real Zaragoza se agarrará a ese posible error en la redacción del acta para poder contar con el jugador ante el Albacete. Hoy por hoy, el conjunto maño se encuentra seis puntos por encima del descenso y a un total de doce de distancia de los puestos que dan acceso a las eliminatorias de Play-Off de ascenso a Primera División. Así las cosas, para Fran Escribá será crucial la posible decisión del Comité de Competición ya que Zapater es un fijo en el once.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram