Estadio DeportivoHueco blanco

Falcao, "muy cerca" del Zaragoza

El delantero colombiano confesó en Twitter que estuvo muy cerca de fichar por el conjunto aragonés y no por el Oporto

Falcao, "muy cerca" del Zaragoza
Radamel Falcao - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero3 min lectura

El 6 de marzo de 2023 se cumplieron 18 años del debut de Radamel Falcao con River Plate. El ariete colombiano disputó 11 partidos, marcando 45 goles, dando nueve asistencias y conquistando el Torneo Clausura de 2008.

Un aficionado del conjunto 'millonario' le reprochó en redes sociales que nunca haya vuelto a River, "el club que le dio todo", escribió en Twitter el hincha. Falcao no se pudo callar y respondió: "Yo fui el que quedó libre de River el 30 de junio del 2009 y volví a firmar contrato en julio del mismo año para que River me vendiera a Porto y ganara dinero", indicó el colombiano.

Tal y como contó Falcao, en julio de 2009 River recibió algo menos de seis millones de euros del Oporto por el traspaso del colombiano, que luego hizo historia en el fútbol español de la mano del Atlético de Madrid, anotando el primer gol de la era del 'Cholo' Simeone en el conjunto rojiblanco. Aunque el delantero 'cafetero' también confesó que estuvo muy cerca de ir a otro equipo español.

Otro aficionado le preguntó sobre un rumor existente sobre su posible fichaje por el Real Zaragoza en lugar del Oporto, a lo que Falcao respondió: "Sí, muyyyy cerca".

Aquel verano, los maños acababan de ascender a Primera División y buscaban un '9' que desempeñara el papel de Diego Milito.

"Conozco muchas cosas. Sé que va a jugar allí la próxima temporada mi amigo Juan Pablo Carrizo, un arquero bárbaro. Y sé que está allí Leo Ponzio, con el que coincidí dos años en River. Son mis amigos. Leo me ha contado muchas cosas del Zaragoza. Es un club que ha vuelto a Primera División y que siempre tuvo grandes jugadores. Sí, todo eso lo conozco. Y también que Zaragoza es una ciudad muy linda para vivir", llegó a decir por entonces Falcao.

Los poco más de cinco millones de euros que costaba 'El Tigre', quien insistió en dejar algo en las arcas del club argentino, impidieron su fichaje por el Zaragoza, aunque también se habla en la capital aragonesa que fue Marcelino quien rechazó su fichaje, prefiriendo el técnico asturiano a Uche.

El Oporto, muy hábil en el mercado sudamericano, como todos los grandes de Portugal, acabó llevándose a Radamel Falcao para deleitarse con sus goles y sacar un gran rédito económico con su posterior traspaso al Atlético de Madrid.