Falcao, entre el Valencia y un destino exótico

El delantero colombiano considera que ha llegado la hora de abandonar el Rayo Vallecano, con el que no es titular desde antes del Mundial

Falcao, entre el Valencia y un destino exótico
Radamel Falcao - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La etapa de Radamel Falcao en el Rayo Vallecano estaría cerca de llegar a su fin. El delantero colombiano volvió a la capital madrileña en septiembre de 2021. Desde entonces, siempre que las lesiones se lo han permitido, Falcao ha aportado su juego al conjunto vallecano, aunque sus registros goleadores no son los de antaño, con ocho tantos en 46 encuentros.

El conjunto madrileño hizo una gran apuesta con la incorporación de Raúl de Tomás, lo que generó exceso de delanteros en el equipo.

A Falcao no le faltaron ofertas para dejar el Rayo en el pasado mercado de invierno, aunque ninguna convenció al colombiano, algo que ahora habría cambiado, según 'Marca', que afirma que Falcao estaría meditando una propuesta del Johor Darul Ta'zim de Malasia.

El Johor Darul Ta'zim, conocido como JDT, es el equipo que domina Malasia, siendo campeón de la Superliga de aquel país durante los últimos diez años.

Tunku Ismail Ibni Sultan Ibrahim, príncipe heredero de Johor, es el propietario del club malayo, que está entrenado por Esteban Solari. El conjunto asiático le ofrece a Falcao, que hace unos días cumplió 36 años, un contrato por dos temporadas.

Radamel entiende que su etapa en el Rayo, con quien acaba contrato el próximo 30 de junio, está terminada, aunque la oferta del JDT no es la única que tiene sobre la mesa.

Peter Lim se entromete

El propietario del Valencia CF, Peter Lim, ya intentó hace unos años el fichaje de Falcao, aunque al final no se pudo hacer. El empresario de Singapur tiene al colombiano en su radar, en una incorporación del estilo a la de Cavani este verano.

Además, se da la circunstancia de que Lim y el príncipe Tunku Ismail son buenos amigos.

En Colombia también se habla de un interés del Inter de Miami que entrena Phil Neville, otro nombre relacionado con el Valencia, puesto que dirigió al conjunto che en el pasado.

Falcao, que no es titular desde el regreso a la competición tras el Mundial de Qatar, disputando solo 73 minutos en 9 partidos de liga desde entonces, valora que hacer con su futuro, el cual está claro que no está en Vallecas.

De aceptar la oferta del Johor Darul Ta'zim, el club asiático tendría que negociar con el Rayo para ficharle ahora, si no tendría que esperar a que terminase su contrato y quedase libre el próximo 1 de julio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram