La seria y encriptada amenaza del valencianismo a Peter Lim

Algunos aficionados han dejado una pintada sobre el monumento a la afición con un mensaje bíblico que podría afectar a la seguridad del máximo accionista del club

La seria y encriptada amenaza del valencianismo a Peter Lim
El máximo accionista del Valencia, Peter Lim, en el palco. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Sigue el río revuelto en las cercanías de Mestalla y no parece que vaya a dejar de estarlo. Al menos, hasta que el Valencia logre sacar la cabeza de los puestos de descenso. Y es que la afición valencianista sigue pidiendo la 'cabeza' de Peter Lim. No lo quieren más en un club que va directo a la deriva en LaLiga.

Ni siquiera el regreso de Rubén Baraja, quien se estrenó con derrota en el banquillo frente al Getafe (1-0), ha calmado las aguas. Todo lo contrario, ahora que son penúltimos y habiendo perdido contra un rival directo, la afición blanquinegra está más cabreada que nunca. Y fruto de ello, se han producido ya dos pintadas contra los máximos dirigentes de la entidad.

La primera ha sido dirigida hacia el propio Peter Lim. Concretamente, se ha producido en el monumento a la afición, donde le han hecho referencia a una cita bíblica: "Lim remember. Exodus 21:23-25". Y es que en dicho libro del éxodo, uno de los que componen la biblia católica, reza lo siguiente: "23 Pero si hay otros daños, entonces pagarás vida por vida, 24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, 25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe". De esta forma, parte de la afición valencianista ha querido hacer alusión al refranero popular "ojo por ojo, diente por diente" para señalar que, actualmente, tiene a su equipo penúltimo en LaLiga y arruinado económicamente

La otra pintada ha sido la aparecida en una fachada contra la presidenta Layhoon en la que se lee: "Layhoon out". Un mensaje que fue borrado rápidamente pero que, sin duda alguna, ha alertado de nuevo a los agentes de seguridad que protegen a ambas personalidades.

Así las cosas, faltan poco más de cuarenta y ocho horas para que dé comienzo un nuevas manifestación en los aledaños de Mestalla contra Peter Lim. Será antes del partido contra la Real Sociedad tal y como anunció Libertad VCF la semana pasada. Eso sí, tal y como explica dicha asociación en su comunicado, el técnico Rubén Baraja tendrá el apoyo de la afición desde el primer minuto, ya que la protesta se desarrollará hasta las 21:00, hora en la que empieza el partido. Posteriormente, Mestalla sacará tarjetas rojas a Peter Lim en el minuto 19 y tras el pitido final habrá pañolada y pitada al máximo accionista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram