Raúl de Tomás acelera el adiós de Falcao

El delantero colombiano podría dejar el Rayo Vallecano este mercado de invierno para marcharse al fútbol mexicano

Raúl de Tomás acelera el adiós de Falcao
Falcao - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Rayo Vallecano hizo una importante apuesta por el regreso de Raúl de Tomás, a quien fichó el pasado mes de septiembre, pero al que no pudo inscribir hasta este mercado invernal. La vuelta del delantero madrileño crea cierto overbooking en la delantera rayista, por lo que Radamel Falcao podría ser el sacrificado.

Falcao llegó al conjunto español en septiembre de 2021, una vez terminado su contrato con el Galatasary. Desde entonces, el delantero colombiano ha disputado 41 partidos, en los que ha marcado 8 goles. Este curso acumula 16 encuentros, 14 de ellos en liga, y dos goles.

El 'tigre', que cumplirá 37 años el próximo mes de febrero, habría atraído el interés del Cruz Azul mexicano. Lo cierto es que, con la llegada de RDT, Iraola va a contar cada vez menos con Falcao, cuya ficha es bastante elevada. Desde el Rayo verían con buenos ojos su salida, aunque no está dispuesto a dejarlo salir gratis. El colombiano acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que el club madrileño tampoco puede esperar una gran compensación por su traspaso.

Cruz Azul ya intentó en su momento el fichaje del uruguayo Luis Suárez, que al final decidió regresar a Nacional antes del Mundial de Qatar 2022. Hicieron una segunda intentona por el ariete charrúa, pero Gremio convenció al ex del Barcelona o el Liverpool. El conjunto mexicano intenta paliar aún la marcha de Santiago Giménez, que dejó el club el pasado verano a cambio de 4 millones de euros para marcharse al Feyenoord.

Otras polémicas

Los mexicanos frenaron la salida de Uriel Antuna, que lo tenía hecho con el Panathinaikos griego.

"Lo lograron. Finalmente lo rompieron. Finalmente ganaron. Destrozaron a alguien. Alguien que siempre estaba feliz, que siempre estaba sonriendo. Alguien que no merecía el odio. Alguien que no hacía nada más que entretener a su público... Alguien que amó con todo su corazón. Alguien que supo mantenerse fuerte. Ustedes le hicieron daño, ustedes llevaron su felicidad", escribió el futbolista en su Instagram.

En Cruz Azul no pueden permitirse más salidas si no llegan jugadores, deseando el impacto de una gran estrella para calmar la tensa situación del club. Por eso Falcao es actualmente una prioridad.

El ambiente entre la afición es muy tenso no solo por los fichajes. La última polémica al margen de lo deportivo la generó Julio César Domínguez. El futbolista organizó una fiesta de cumpleaños para su hijo con temática de sicarios, todo antes de empatar 1-1 contra Tijuana en la jornada 1 del Clausura 2023 en la Liga MX.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram