México quiere a Luis Suárez

El delantero uruguayo es agente libre desde que finalizó su contrato con Nacional de Montevideo y está pendiente de decidir su futuro

México quiere a Luis Suárez
Luis Suárez - Twitter / @fifaworldcup_es
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Luis Suárez acudió al Mundial de Qatar 2022 siendo jugador de Nacional de Montevideo, aunque su vinculación con el conjunto uruguayo ya ha finalizado. El delantero charrúa ha recibido múltiples ofertas, pero ninguna le ha convencido por ahora.

"Es lindo saber que se te reconoce el trabajo que haces dentro de la cancha. Que un club como Gremio tenga interés es importante para un jugador como yo. También dije que tenía la cabeza puesta en el Mundial, que no iba a tomar una decisión. Muy agradecido al cariño que me dieron", dijo Suárez el pasado 1 de diciembre, refiriéndose a la oferta que Gremio le hizo y que él rechazó.

Su carrera en Europa está acabada, como el mismo Luis Suárez reconoció antes de fichar por Nacional. "Es que ya hice mi carrera europea y me fui orgulloso de allí. Me salieron muchas opciones, muchísimas, antes de venir a Nacional, pero el sentido de venir a mi país era también ese: Groningen, Ajax, Liverpool, Barça, Atlético… ¡Qué mejor carrera que esa en Europa!", indicó.

El ex del Barça y del Liverpool, entre otros, siempre ha estado relacionado con la MLS y el Inter de Miami, siendo este el club que más interés ha mostrado en él recientemente, pero todo esto ha cambiado. Según 'As', Suárez habría recibido una oferta desde México.

Cruz Azul sería el equipo interesado en hacerse con los servicios del delantero uruguayo, a quien ya le habría presentado una oferta formal.

La liga mexicana está actualmente en marcha, con 'La Máquina Celeste'​ en séptima posición en la tabla, a 8 puntos de los cuatro primeros puestos de la clasificación. Según medios mexicanos, la oferta de Cruz Azul sería superior a la del Inter de Miami, por lo que Luis Suárez, que cumplirá 36 años el próximo 24 de enero, podría dar su siguiente paso en el país mexicano.

Lugano le recomienda fichar por Cruz Azul

Diego Lugano, exfutbolista uruguayo que jugó que el Málaga, entre otros equipos, recomendó a Luis Suárez fichar por Cruz Azul debido a su experiencia en el fútbol mexicano. “Donde vaya va a hacer historia porque es un jugador muy especial. No sé (a donde irá), yo había escuchado Estados Unidos (MLS), pero creo que el futbol mexicano de repente es más competitivo, sería hasta mejor para él para seguir estando en forma y seguir buscando gloria pero realmente no sé lo que va a hacer, no hemos hablado”, dijo Lugano en una entrevista a 'TUDN'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram