El nuevo destino de Luis Suárez

El delantero uruguayo, que ha ganado el Campeonato con Nacional, vuelve a quedar libre y ya empieza a pensar en su futuro destino tras el Mundial de Qatar

El nuevo destino de Luis Suárez
Luis Suárez, con su nuevo título. - @Nacional
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Con dos goles de Luis Suárez, el Nacional conquistó el pasado domingo el Campeonato Uruguayo tras golear al Liverpool por 1-4 en una semifinal que le permitió consagrarse tras finalizar en la primera posición de la Tabla Anual acumulada.

Una tarde a la que Luis Suárez le puso el broche de oro en el estadio Centenario con un abrazo a su familia sobre el terreno de juego, pensando ya en el Mundial de Qatar 2022, su cuarta cita mundialista consecutiva, y en su futuro a partir de enero, cuando vuelve a quedar libre.

El Pistolero firmó por Nacional hasta el Mundial de Qatar, por lo que el depredador del área anda suelto de nuevo. A sus 35 años, habría decidido su nuevo destino, según publica Clarín. Se trata de Los Angeles Galaxy, donde están dando forma a un equipo de estrellas para la futura temporada de la MLS.

Durante su paso por Nacional en esta segunda etapa, Luis Suárez firmó seis goles en 13 partidos, preparándose ahora para la MLS en el californiano Dignity Health Sports Park, donde ya han jugado estrellas de la talla de Beckham, Robbie Keane, Steve Gerrard, Ashley Cole, Ibrahimovic, Douglas Costa o Chicharito Hernández, entre otros.

LA Galaxy tiene ocupados los puestos de jugadores Designados por Chicharito, Kevin Cabral y Douglas Costa, éste último con un año más de contrato por delante. La franquicia californiana, por tanto, tendrá que hacer algún traspaso para abrirle hueco a Luis Suárez entre sus filas. Según las últimas informaciones procedentes de Estados Unidos, estarían dispuestos a escuchar ofertas por Cabral y Douglas Costa siempre que sea beneficiosa para los intereses de la entidad californiana.

Según el diario As, en Los Ángeles no esconden su deseo por Luis Suárez: "Luis Suárez es uno de los objetivos de LA Galaxy para la próxima temporada, por lo que harán lo posible por ficharlo en enero de 2023".

Luis Suárez dice adiós a Europa

El propio Luis Suárez se ha referido recientemente a su futuro y a la posibilidad de volver a Europa y una liga como la española, donde el pasado verano fue relacionado con clubes como el Barcelona (si no se hacía con Lewandowski), la Real Sociedad y el Sevilla FC, entre algún otro.

Sin embargo, los planes de futuro no pasan por el Viejo Continente: "Es que ya hice mi carrera europea y me fui orgulloso de allí. Me salieron muchas opciones, muchísimas, antes de venir a Nacional, pero el sentido de venir a mi país era también ese: Groningen, Ajax, Liverpool, Barça, Atlético… ¡Qué mejor carrera que esa en Europa!".

Más opciones le dio el ex del Atlético de Madrid y el FC Barcelona, entre otras, a la opción de recalar en la MLS: Todavía no se sabe, pero es una de las posibilidades que vemos muy cercanas; pero estoy disfrutando de este momento en Nacional, no pienso en el futuro, todavía".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram