Boca Juniors vuelve a por Edinson Cavani

El club argentino podría intentar incorporar al delantero del Valencia, que tras el Mundial de Qatar, querría volver a jugar en Sudamérica

Boca Juniors vuelve a por Edinson Cavani
Edinson Cavani - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El nombre de Edinson Cavani fue uno de los más pronunciados durante el pasado mercado de fichajes. A un nivel inferior al de las grandes estrellas como Mbappé o Erling Haaland, pero el futuro del uruguayo fue todo un culebrón. Boca Juniors, Real Sociedad y Villarreal fueron algunos de los equipos que intentaron su incorporación, aunque finalmente fue el Valencia CF quien consiguió su fichaje. El delantero charrúa se decidió por Mestalla porque allí sería titular y jugaría al más alto nivel, todo para prepararse para el Mundial de Qatar 2022.

Todo fue como Cavani planeó. El uruguayo ha disputado hasta ahora 7 partidos, marcando 4 goles y dando una asistencia. Datos más que buenos, pero no ha podido jugar más debido a las lesiones. Con la eliminación de Uruguay en la fase de grupos de Qatar 2022, Edinson Cavani, junto a otros veteranos como Luis Suárez o Diego Godín, pondrán punto y final a su periplo en la selección, por lo que el 'matador' podría replantearse sus opciones.

Cavani, que cumplirá 36 años el próximo mes de febrero, tiene contrato con el Valencia CF hasta 2024, aunque él y su familia verían con buenos ojos estar mucho más cerca de casa con un regreso a Sudamérica, más aún si fuera a uno de los grandes del continente como Boca Juniors.

El club argentino ya se interesó en Edinson Cavani en verano, aunque la prioridad de preparar el Mundial por parte del delantero no dio opciones a Boca. Ahora sí que Boca podría convencer al uruguayo, aunque tendría un mayor problema con el Valencia. Pese a todo, el conjunto valencianista no vería con malos recibir una cantidad por el traspaso de Cavani, librándose a su vez de uno de los mayores sueldos de la plantilla. Sin duda todo está en manos de Cavani, a quien las prioridades le han cambiado tras la disputa de la Copa del Mundo.

Boca, pendiente de recibir dinero

En Boca Juniors saben que no podrán retener a Alan Varela por mucho tiempo, quien tiene detrás a equipos como el FC Barcelona o el Benfica, donde lo ven como el sustituto de Enzo Pérez si este acaba marchándose. Los 15 millones de euros que recibirían (su cláusula de rescisión) por Varela, darían de sobra para la llegada de Edinson Cavani, cuyo valor de mercado, según la web especializada 'Transfermarkt', es de unos 5 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram