Otra promesa argentina para suplir a Enzo Fernández en el Benfica

El centrocampista San Martín es una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022, lo que impulsará su salida del conjunto portugués

Otra promesa argentina para suplir a Enzo Fernández en el Benfica
Enzo Fernández - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pase lo que pase en la final, el de Enzo Fernández ha sido uno de los nombres propios del Mundial de Qatar 2022. El joven futbolista argentino ha participado en todos los partidos de su selección, aunque su titularidad ante México fue su consagración, un encuentro donde además marcó un gol.

En Portugal, tanto Benfica como Oporto manejan como pocos el mercado sudamericano, eso hizo que los lisboetas se anticipasen a varios grandes y ficharan al joven argentino procedente de River Plate, quien todavía se guarda un 25 por ciento de una futura venta.

El Liverpool de Jürgen Klopp estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del centrocampista argentino, habiendo llegado a un principio de acuerdo para efectuar el traspaso el próximo verano. En el Benfica ya se han puesto manos a la obra para buscar un sustituto, teniendo muchas papeletas, según 'TNT Sport', Alan Varela, otro centrocampista argentino.

Varela, de 21 años de edad, es canterano de Boca Juniors, dando el salto al primer equipo en enero de 2021. Con Boca acumula 76 partidos, en los que ha anotado un gol y dado 3 asistencias. También ha sido internacional Sub-20 con Argentina, debutando en 2019 y disputando dos partidos.

Nacido en Isidro Casanova y con contrato hasta 2026, Varela tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, una cifra parecida a la que el Benfica pagó por Enzo Fernández el pasado verano.

Suena para más equipos

El Benfica no es el único club interesado en el centrocampista argentino. Otros equipos como el Bayer Leverkusen le siguen la pista. El conjunto alemán, entrenado por Xabi Alonso, estaría buscando un futbolista para esa demarcación, puesto que Charles Aránguiz no ha renovado todavía y podría dejar ese hueco disponible.

Se habla también que el FC Barcelona tendría a Varela en su radar como posible sustituto de Sergio Busquets, aunque suena complicado que el Barça haga una apuesta así. Bien es verdad que Xavi Hernández ha visto en directo al jugador, cuyo principal valedor es Juan Román Riquelme. Formado en la escuela azulgrana en Buenos Aires, Varela sería la opción 'asequible', económicamente hablando, puesto que el favorito del entrenador azulgrana para esa posición es Zubimendi, quien costaría mucho más que los 15 millones de euros por los que podría fichar al joven argentino. Sea como sea, el joven de Boca parece tener listo su salto a Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram