Enzo Fernández ya tiene nuevo equipo

El centrocampista argentino dejará el Benfica el próximo verano para poner rumbo a la Premier League inglesa

Enzo Fernández ya tiene nuevo equipo
Enzo Fernández, durante un entrenamiento con la selección - Twitter / @Argentina
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Enzo Fernández ha sido uno de los grandes descubrimientos para muchos en el Mundial de Qatar 2022. El centrocampista argentino cambió la manera de jugar de su selección tras el desastre del debut ante Arabia Saudí. Scaloni vio en Enzo a la pieza que necesitaba Argentina y no se equivocó.

"Estoy muy feliz por el gol, mi primer gol con la selección y especialmente por la victoria. Messi me dijo que me acercara para jugar la pelota y me la dio", dijo tras el partido ante México. Desde entonces, el joven de San Martin no ha hecho más que lucirse en el mayor escaparate futbolístico del mundo.

Como suele ser habitual, el Benfica se adelantó a muchos este verano firmando a Enzo Fernández por 12 millones de euros, más otros 6 millones en variables, aunque River Plate tiene todavía el 25% de los derechos de una futura venta. Ahora, según apuntan varios medios ingleses, el conjunto portugués ya tendría un preacuerdo con el Liverpool para otro traspaso de récord.

Hace unos días informaban del interés del equipo que entrena Jürgen Norbert Klopp en el mediocentro argentino, aunque ese interés se habría transformado en un principio de acuerdo. Enzo Fernández tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros, cantidad que el Liverpool pagaría el próximo verano, por lo que River Plate ingresaría 30 millones de euros. Su valor de mercado en la web especializada 'Transfermarkt' es de 35 millones de euros, sufriendo cuatro revalorizaciones en solo un año.

Este mismo verano, Benfica y Liverpool ya protagonizaron uno de los traspasos más caros del mercado de fichajes con Darwin Núñez. El uruguayo cambió la liga portuguesa por la Premier League a cambio de 75 millones fijos y otros 25 en variables, siendo una parte para el Almería.

El Liverpool se adelantaría así a PSG, Real Madrid o Inter de Milán, quienes han sonado para fichar al joven futbolista argentino, al que 'Monchi' y el Sevilla FC tuvieron en su radar hace un tiempo.

De momento, Enzo Fernández ha aprovechado como pocos el Mundial de Qatar 2022, disputando 452 minutos durante la Copa del Mundo, participando en los 5 encuentros que Argentina ha jugado hasta ahora y siendo titular en 3 de ellos, marcando un gol y dando una asistencia. Este martes tiene muchas opciones de volver a ser de la partida en el partido de semifinales ante Croacia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram