Así están las negociaciones por Enzo Fernández, la 'perla' argentina en la órbita de Sevilla y Real Madrid

Quién se lo está pensando todavía, quién movió ficha con River Plate y los asesores del mediocentro, quién lo está siguiendo más...

Así están las negociaciones por Enzo Fernández, la 'perla' argentina en la órbita de Sevilla y Real Madrid
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Cronistas, especialistas, profesionales y aficionados han llegado a un consenso: Enzo Fernández es la nueva sensación del fútbol argentino. Uno de esos centrocampistas que, como si de una fábrica se tratase, producen casi en serie las principales canteras del país. La de River Plate es especialmente fértil, con muchos productos recientes de primer nivel que ya se han hecho un nombre en Europa o están en ello. Y el 'box to box' de San Martín, con 21 años recién cumplidos, apunta a ser el siguiente gran traspaso de los 'Millonarios', que ya consiguieron las pasadas Navidades retener hasta el verano (el del Viejo Continente) a Julián Álvarez y que el Manchester City desembolsara 17 millones de euros por el delantero. El precio del Enzo III, como ya lo bautizaron en Buenos Aires por sus antecesores Enzo Francescoli (director deportivo franjirrojo) y Enzo Pérez (pivote y miembro actual del plantel), no será mucho menor.

El conocido periodista César Luis Merlo aporta nuevos datos acerca de las negociaciones que se habrían iniciado para llevárselo, así como de su cláusula. Efectivamente, el polivalente mediocentro, con contrato hasta 2025, podría marcharse unilateralmente previo pago de 20 millones de euros, aunque, si el movimiento de 'robo' se produce en los diez últimos días de una ventana de transferencias, el listón sube hasta los 25. Además, en la sede 'gallina' no hay constancia de ninguna oferta, formal o informal, por Enzo Fernández, aunque sí del seguimiento exhaustivo por parte de varias entidades de primer nivel.

El Sevilla FC está entre ellas, como desvelaba el diario 'Olé', que nombraba a Inter de Milán, Real Madrid y City, si bien descartaba a los albicelestes por el momento. La segunda fuente citada añade que, a día de hoy, los equipos que tienen más controlado al emergente centrocampista, estrella rutilante de River Plate y en los planes del seleccionador absoluto albiceleste, Lionel Scaloni, son el merengue y uno de los dos grandes de Manchester, el United. Según Merlo, que el ojeador para las principales Ligas suramericanas del conjunto blanco sea argentino y resida allí ha facilitado un control directo de Enzo en varios partidos, al tiempo que los 'red devils' tienen previsto intensificar su presencia en el Monumental Antonio V. Liberti. El objetivo es que no se escape un futbolista prometedor que todavía podría ficharse a un coste módico, ya que una segunda intentona, con el canterano blanquirrojo ya en Europa, sería mucho más costosa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram