Los futbolistas de Argentina, eufóricos: La canción de Maradona, Messi, La Tercera, Las Malvinas y el palo a Brasil

Los futbolistas de la Albiceleste difundieron un vídeo de su celebración en el vestuario; ahora se ven capaces de todo pero necesitan ganar a Polonia

Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Había mucha tensión acumulada en la selección de Argentina en el partido contra México, como se pudo ver con Pablo Aimar y Lionel Scaloni, el cual era una auténtica final después de que la Albiceleste sufriera una inesperada derrota contra Arabia Saudí en su estreno en el Mundial de Qatar 2022. La victoria frente al cuadro azteca no lo arregla todo, pero sí trae esperanza a una Argentina que se mostró eufórica en el vestuario tras vencer a México con los goles de Leo Messi y Enzo Fernández.

Los futbolistas de Argentina dejaron ver su lado más aficionado, y pasional, entonando uno de los cánticos que la hinchada argentina les tiene preparado para animarlos durante este Mundial de Qatar 2022 y el que hay referencias a Maradona, Messi, un recuerdo a los soldados caídos en la Guerra de las Malvinas de 1982 contra Reino Unido y también un guiño a ganar la "Tercera", en referencia a conquistar, de nuevo, el Mundial después de los logrados en Argentina 1978 y México 1986, más un recado para Brasil, su eterna rival.

En el vídeo que se ha filtrado se puede ver a un Leo Messi animando como nunca, a Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, desatado como uno más, al Dibu Martínez, el portero, rompiendo tarima y liderando la fiesta y a algunos futbolistas de los equipos sevillanos, de Real Betis Balompié y Sevilla FC, como Papu Gómez y Guido Rodríguez casi en primer plano saboreando de un triunfo que era una obligación. Difundido por Nicolás Otamendi, el central, se puede observar que los jugadores de Argentina estaba sufriendo bastante después de perder contra Arabia Saudí. Ahora les toca Polonia, contra quien se lo jugarán todo. Una victoria les permitiría incluso acabar como primera de su grupo, un empate o una derrota podría dejarles en la segunda plaza o peor aún, fuera del Mundial de Qatar 2022 a las primeras de cambio.

De hecho, el triunfo contra Polonia parece innegociable, pues de ser segundo espera en octavos de final un caramelo que puede estar envenenado y es que un cruce contra Francia amenaza a la selección de Argentina de Leo Messi.

La letra de la canción que canta Argentina en el vestuario tras ganarle a México

Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar

Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial

Y al Diego en el cielo lo podemos ver

Con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel

En Argentina nací

Tierra de Diego y Lionel

De los pibes de Malvinas que jamás olvidaré.

No te lo puedo explicar

Porque no vas a entender

Las finales que perdimos, cuántos años las lloré.

Pero eso se terminó porque en el Maracaná

La final con los brazucas la volvió a ganar papá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram