Marco André abre la puerta de los fichajes al Valencia

El delantero brasileño ha conseguido la nacionalidad española, liberando una plaza de extracomunitario

Marco André abre la puerta de los fichajes al Valencia
Marco Andé - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Valencia CF, sobre todo Gattuso, esperan la llegada de algún refuerzo en el próximo mercado invernal. Las opciones de los valencianistas son limitadas, aunque Marcos André ha conseguido ampliar las mismas.

El delantero brasileño juró la Constitución española este viernes, obteniendo la nacionalidad española, lo que hace que deje de contar como extracomunicatorio.

En el Valencia ahora solo cuentan con una única plaza de extracomunitario, ocupada por Samuel Lino, teniendo dos fichas más de este perfil en la plantilla para futuras incorporaciones. Además, Lino está cedido, por lo que en verano tendrá las tres plazas disponibles.

"Estoy muy contento. Es sueño cumplido. Es algo que he buscado muchos años y tenerlo ahora es un sueño cumplido. Es bueno para mí, también para el club. Es algo que llevamos buscando desde hace mucho tiempo, prácticamente desde mi fichaje. Estamos todos muy contentos y con esto se abren muchas puertas para el club, para tener más margen", dijo el futbolista a los medios del club tras conseguir la nacionalidad.

Marcos André llegó a España hace 8 años, cuando el Celta de Vigo lo fichó con tan solo 18 años de edad. El de Coroatá no llegó a jugar con el primer equipo vigués y pasó luego por el Logroñés y el Valladolid, llegando al Valencia el verano de 2021 a cambio de 8,5 millones de euros.

Después de tener una mala primera temporada, con 3 goles y 3 asistencias en 35 partidos, este curso ha participado en 11 encuentros y marcado un gol. 365 minutos de juego por ahora, puesto que el brasileño se ha visto eclipsado por Edinson Cavani, cuya llegada no le ha otorgado el protagonismo que esperaba tener esta campaña en el equipo.

"Estoy muy contento a nivel deportivo y a nivel personal. Ahora he conseguido algo importante como obtener la nacionalidad. No me puedo quejar. Me están yendo muy bien las cosas y estoy muy feliz", siguió diciendo Marcos André.

La doble nacionalidad del brasileño no solo es buena por la plaza de extracomunitario que deja vacía, también porque convierte al jugador en más 'atractivo' para otros clubes, puesto que el Valencia no descarta ninguna venta. Con contrato hasta 2026, el conjunto valencianista vería con buenos ojos una oferta por André, aunque actualmente parece complicado que cualquier equipo pague más de los 8,5 millones de euros que el Valencia CF abonó al Real Valladolid por su traspaso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram