El regreso de Rodrigo Moreno a Valencia

El delantero nacido en Río de Janeiro se marchó de Valencia en 2020 para poner rumbo a la Premier League

El regreso de Rodrigo Moreno a Valencia
Rodrigo Moreno - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Rodrigo Moreno volvió este jueves a la Comunidad Valencia para disputar con el Leeds United el Trofeo Festa d’Elx ante un Elche CF. Los ingleses se hicieron con el torneo gracias a un gol del polaco Matusz Klich a dos minutos del final. Antes marcó Josan para los locales (44') y Gelhardt (59'), con un marcador final de 1-2 para el Leeds.

Los últimos días de agosto de 2020 el Valencia traspasó a Rodrigo al Leeds por 30 millones de euros fijos y 10 en variables. El conjunto 'ché' hizo caja, en una situación económica delicada, dejando marchar a uno de sus mejores jugadores de los últimos tiempos. El hispano brasileño disputó 220 partidos con el Valencia, marcando 59 goles y asistiendo en 41 ocasiones durante las seis temporadas que estuvo en Mestalla.

El delantero del Leeds habló sobre su ex equipo en su visita a España. "No estoy siguiendo mucho al Valencia, pero sé que empezó bien y luego le costó sacar victorias, con muchos empates. Pero queda mucho y ojalá pueda hacer una buena temporada", respondió Rodrigo al 'Diario As' tras el partido ante el Elche.

"Siempre he tenido un cariño especial por el Valencia y por su afición. Logramos cosas importantes en los años en los que estuve allí y le guardo cariño a la ciudad, a nivel personal y profesional. En Valencia nació mi hija y pasé la mayor parte de mi carrera. ¿Volver? Uno nunca sabe qué puede deparar el futuro. Ahora mismo estoy muy contento en el Leeds y centrado plenamente en nuestros objetivos", continuó diciendo el atacante del Leeds United.

Del gusto de Rodrigo también es Gattuso. "Es un entrenador muy del perfil del Valencia. Lo está haciendo muy bien y le deseo lo mejor. Ojalá consiga los objetivos", indicó.

La situación de la selección española, con la que Rodrigo debutó en 2014, también fue comentada por el futbolista de 31 años. "Si han apostado por él, es porque le han visto más que capacitado. No he coincidido con él en las categorías inferiores de la Selección, pero ojalá le vaya muy bien", dijo Rodrigo sobre el nombramiento de Luis de la Fuente.

Por último, Rodrigo dio su opinión sobre su no inclusión en la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022, siendo su última convocatoria en noviembre de 2021. "España tiene grandes jugadores en todas las posiciones. Para mí, no ha supuesto ningún problema porque el resto de compañeros estaban más que capacitados. Se ha dado así y es parte del fútbol", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram