Luis Suárez se decide y fija su nuevo destino

El delantero, que contaba con numerosas ofertas sobre la mesa, ha firmado dos temporadas con el Gremio, hasta 2024

Luis Suárez se decide y fija su nuevo destino
Luis Suárez. - @Gremio
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Antes de que finalice 2022, sobre la bocina, Luis Suárez ha tomado una decisión sobre su futuro. El Gremio le ha ganado la carrera por el delantero al Cruz Azul, que ha logrado fichar a uno de los grandes artilleros del fútbol mundial. Con 35 años, en plena madurez deportiva, el uruguayo, que ha jugado esta temporada en el Nacional, ha firmado con el Tricolor hasta diciembre de 2024, dos temporadas.

El ex del FC Barcelona y el Atlético de Madrid arrancó su carrera futbolística a los 13 años en el Nacional de Montevideo, para convertirse en profesional en 2005. A los 19 años abandonó su país para probar suerte en el fútbol europeo, donde ha logrado sus mayores éxitos y donde se forjó como el delantero aguerrido que es.

Después de un paso fugaz por el Groningen, dio el salto al Ajax, donde estuvo jugando durante cuatro temporadas, llegando a ser el máximo goleador de Europa y ganando con el equipo de Ámsterdam la Copa de Holanda.

Después del Mundial de Sudáfrica en 2010, que le sirvió como escaparate, fichó por el Liverpool en 2011, donde fue pichichi en 2012 y 2013, y elegido MVP de la Premier League en 2014, precisamente ese año dio el salto a LaLiga, para recalar en el FC Barcelona, donde estuvo las cinco temporadas más fructíferas de su carrera futbolística. En el conjunto azulgrana ganó todos los títulos posibles, incluida la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes.

En 2020, el jugador fue traspasado al Atlético de Madrid, donde jugó dos temporadas antes de poner rumbo a su casa, Uruguay, firmando un contrato con el Nacional de Montevideo. En seis meses ganó el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo.

Suárez ha dejado huella en Uruguay, España, Países Bajos e Inglaterra, y ahora lo hará en el Brasileirao. La negociación no ha sido sencilla para el Gremio, que convertirá al uruguayo, según apuntan desde Brasil, en el jugador mejor pagado de la plantilla y en uno de los futbolistas mejor pagados del país.

En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre el futuro de Suárez, que ha manejado hasta última hora ofertas de la MLS incluso del Viejo Continente. Prácticamente en sus últimos años en la élite, Suárez ha decidido probar suerte en Brasil, una nueva aventura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram