Vienen a por Lejeune

El central francés, propiedad del Alavés, está cuajando una muy buena temporada con el Rayo Vallecano

Vienen a por Lejeune
Lejeune - Rayo Vallecano
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Florian Lejeune es uno de los culpables de la buena temporada que está realizando el Rayo Vallecano. El central francés es uno de los fijos para Andoni Iraola, habiendo disputado 21 partidos hasta la fecha, 20 de ellos en liga y uno en Copa del Rey.

A sus 31 años, el parisino acumula cuatro goles este curso, siendo el defensa que más marca de toda LaLiga Santander 2022/23 y el más anotador del Rayo Vallecano en la competición doméstica desde Sergio Corino en la temporada 2001/02.

El central galo llegó a Vallecas cedido el pasado verano procedente del Deportivo Alavés, ya que tenía una cláusula en su contrato por cual podía salir cedido a cualquier club de Primera siempre y cuando pagasen su ficha al completo. Los vitorianos, que le trajeron a préstamo del Newcastle en la temporada 2020/21, acabaron fichándolo al verano siguiente.

La buena temporada de Lejeune y el Rayo no está pasando desapercibida en Europa y, según 'Marca', el Wolfsburgo alemán ya habría mostrado interés en hacerse con el futbolista para la próxima temporada.

El propio Rayo también habría informado al jugador de su intención de negociar su incorporación permanente para el próximo curso con el Deportivo Alavés, con quien Florian Lejeune tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.

De momento el conjunto vitoriano no va a tomar ninguna decisión, aunque es consciente de que el central francés se ha revalorizado. En 2017 la SD Eibar lo vendió por 10 millones de euros al Newcastle y, aunque no parece probable que se vuelva a alcanzar esa cifra, su traspaso actualmente podría rondar los seis millones de euros, pero el Alavés, que ahora mismo ocupa puestos de ascenso directo a Primera División, quiere esperar hasta el mercado de fichajes de verano para decidirse.

Lejeune cumplirá 32 años el próximo mes de mayo, por lo que este verano podría estar ante el último gran contrato de su carrera como futbolista. El Alavés sabe que su poder de negociación dependerá de la categoría en la que se encuentre, aunque, esté donde esté, la venta del central francés servirá para hacer caja.

Por ahora, el club babazorro se centra en el objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol español y Florian Lejeune está con la mente puesta en el Rayo y en seguir haciéndolo igual de bien que hasta ahora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram