Rubén Sellés apunta alto en el Real Zaragoza
El técnico se mostró feliz por su primer triunfo en el cuadro maño. "Es mi primera victoria con el Real Zaragoza y espero que sea la primera de muchas", afirmó

El Real Zaragoza vivió este pasado domingo una noche para el recuerdo. Algunos dirán que solo son tres puntos pero el Real Zaragoza sumó un triunfo liberador, el segundo de la temporada y el primero en un Ibercaja Estadio que una vez más no volvió a defraudar con el apoyo a los suyos. El Real Zaragoza está a seis puntos de los puestos de permanencia por lo que este solo debe ser el principio de una remontada que aún tiene mucho trabajo por delante. Rubén Sellés mezcló euforia y prudencia en la rueda de prensa posterior al choque ante el Huesca.
Rubén Sellés deja claro que cree en el Real Zaragoza
Tal y como hizo en la previa, donde habló de que había superado situaciones peores en Inglaterra, Rubén Sellés se mostró confiado en la capacidad de competir del equipo: "Es mi primera victoria con el Real Zaragoza y espero que sea la primera de muchas. Voy a trabajar duro para que se produzca. Es refrendar lo que venimos haciendo. Yo intento ser siempre honesto en mi comunicación, tanto dentro como fuera del vestuario, y si creo que el equipo está compitiendo y haciendo cosas bien es lo que voy a comunicar. Hoy se ha visto un grupo cohesionado que quiere competir. No sé si será mejor, pero no es peor que nadie".
Rubén Sellés insistió en la competitividad del Real Zaragoza como base de todo: "Hay una cosa que es muy determinante hoy y es la competitividad. En eso hoy hemos dado un par de pasos adelante. Hoy hemos hablado de una competitividad de las que si nos quieren ganar va a ser muy difícil. Para mí esa es la base de lo que tenemos que mantener hasta el final". Además, añadió que busca otras cosas más allá de ese aspecto: "Obviamente, vamos a intentar ser más dominantes con balón, más agresivos en la presión, mantener al rival más lejos de la portería y mejorar los números a balón parado".
La salvación del Real Zaragoza
Rubén Sellés fue cuestionado por las cuentas del Real Zaragoza de cara a la salvación y prefirió seguir mirando solo al siguiente partido: "No tenemos que cambiar lo que estamos haciendo. Hemos ido dando pasos y creo que podríamos haber conseguido puntos antes. Los hemos conseguido hoy y todos sabemos cuál es la situación, pero no podemos mirar si estamos a seis o doce o qué va a pasar en el mes de mayo. Nosotros tenemos que mirar al siguiente partido, al siguiente entrenamiento, cómo vamos a competir, qué queremos ser y cómo lo hacemos para ser la mejor versión que podamos ser. Todo lo que sea irse más allá es perder el tiempo. Nosotros vamos a estar focalizados en lo que tenemos delante de nosotros".
El papel determinante de la afición del Real Zaragoza
El técnico del Real Zaragoza no dudó en elogiar el papel de la afición maña este pasado domingo en derbi regional ante el Huesca: "Quiero destacar a la afición. Creo que ha sido determinante el hecho de que apoyara al equipo desde el minuto cero. Siempre hablamos de que tenemos que darles para que se enganchen y equipo y afición han ido hoy de la mano en un derbi regional, que son bonitos de competir y, sobre todo, de ganar. Eso nos suma muchísimo y creo que es la manera de hacerlo, todos juntos. El ambiente ha sido extraordinario y a partir de ahí podemos construir mucho juntos".