Vencieron por 6-2 y 6-0 a Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres

Los intocables Belasteguin y Lima ganan en Sevilla su séptimo título

Los intocables Belasteguin y Lima ganan en Sevilla su séptimo título
Belasteguin y Lima levantan su trofeo de campeones. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Fernando Belasteguin y Pablo Lima siguen imparables. En el Sevilla Open, tras su ausencia por enfermedad el primero en el último torneo, retomaron su marcha arrolladora y vencieron en la final a Juan Mieres y Sanyo Gutiérrez por un contundente 6-2 y 6-0 en poco más de una hora.

Todo hacía indicar, pese al gran estado de forma que demostraron hasta llegar a la final, que Bela y Lima iban a encontrar más problemas ante una pareja que venía de ganar el último torneo y que había derrotado en dos sets a los segundos favoritos, Paquito Navarro y Matías Díaz, en semifinales, además de a Juan Martín y Maxi Sánchez en cuartos.

Sin embargo, sólo plantaron cara en los primeros instantes y cuando el partido ya estaba decidido. Tras un inicio en el que la igualdad reinó, Bela y Lima pusieron la directa y no dieron opción a sus rivales a partir del quinto juego. Ya con un 'break' a favor, Sanyo y Juani empezaron a cometer errores ante el empuje de la mejor pareja del mundo y acabaron cediendo un nuevo juego y, con ello, un set en el que habían doblado en errores a sus rivales, cuyo empuje les había hecho, asimismo, triplicar en puntos ganadores a los aspirantes.

Y si el primer set fue claro, más aún el segundo. Todo se decidió en el primer juego, con saque de Mieres, en el que la igualdad aún se mantuvo, pero el de Bahía Blanca alternó aciertos con errores y, pese a que salvó una bola de 'break', falló en la segunda y le puso en bandeja el triunfo a sus rivales. A esas alturas, Sanyo Gutiérrez ya parecía que no estaba, algo que aún fue más evidente en el tercer juego, cuando tanto Juani como el propio Sanyo se mostraron claramente conservadores en opciones de ataque. Habían bajado los brazos y dejado escapar un partido que, pese al gran último juego, se les fue de forma contundente (6-2 y 6-0) en una hora y dos minutos.

Este es el séptimo título de la temporada de Lima y Belasteguin, invictos hasta la fecha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram