IMD Deporte Femenino

Las guerreras no se rinden

Después de dos años difíciles en los que las lesiones se cebaron con ella, Carolina Robles continúa con la ilusión intacta.

Las guerreras no se rinden
La sevillana Carolina Robles afronta ahora una etapa centrada en el mundo del cross. - Domingo Díaz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Después de dos años bastante duros marcados por las lesiones, Carolina Robles está dispuesta a continuar. La atleta es una de las referencias de la provincia y, ahora que parece haber mejorado de sus dolencias de fascitis plantar, asegura estar “más fuerte que nunca”.

Con filosofía de guerrera, las lesiones le han puesto muchos obstáculos en el camino que ha sabido sortear. Es el momento de empezar a alcanzar metas, aunque, como matiza: “Hasta febrero o marzo vamos a pasar una época de cross sin objetivos. Luego llegarán los Campeonatos de España”.

Sin embargo, la gran meta que tiene entre ceja y ceja desde pequeña puede llegar en verano. Estar en los Juegos Olímpicos es un sueño para cualquier atleta y Robles quiere participar en Río de Janeiro 2016. Sabe que “es muy difícil”, pero está muy motivada y va “a apretar más que nunca”.

Si no lo consigue en 2016, lo seguirá intentando para 2020. “Desde pequeña tengo ese objetivo y ya lo estuve hablando con el entrenador”, asegura la atleta, que ya baraja diferentes posibilidades por si se le cerrara alguna puerta poder abrir ventanas: “No descarto tampoco un cambio de prueba. Pasaría de los 1.500 metros a los 3.000 obstáculos. Me motiva un posible cambio, aunque sé que es una carrera muy agresiva, pero me encuentro con fuerzas”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram