Nuestros Clubes

C.D Minusválidos Sevilla No&Do: Más de 15 años acumulando logros

Acoge a más de 70 deportistas en su seno que trabajan día tras día demostrando al mundo sus habilidades

C.D Minusválidos Sevilla No&Do: Más de 15 años acumulando logros
Equipo de ciclismo adaptado. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Un club que se distingue por méritos propios, que despunta en la insaciable lucha por la integración de los deportistas, deportistas profesionales que demuestran sus cualidades día tras día y que desprenden un enérgico aroma de superación a su paso.

El Club Deportivo Minusválidos Sevilla No&Do, premiado como mejor club en la gala del deporte, reúne a un total de 73 deportistas paralímpicos repartidos entre ciclismo, atletismo, natación, baloncesto y tenis de mesa, teniendo como categoría nueva el paratriatlón y como nueva modalidad el handbike. Todos los trabajadores que forman el club son colaboradores voluntarios, de los que tan solo cuatro son permanentes, y juntos han conseguido que sus equipos ganen el Campeonato de España de ciclismo, de tenis de mesa por equipo e individual e incluso han competido con la selección española.

El objetivo es que los deportistas puedan desarrollarse profesionalmente y que demuestren sus aptitudes y talentos. Los deportistas no pagan por entrenarse en el club, además de que, a partir del segundo año de estar en el club, éste corre -con lo que puede en su medida- con los gastos de gestión, alojamiento, materiales... de las competiciones a las que acuden los deportistas.

El club, que lleva trabajando más de 15 años, nació de la iniciativa de su actual presidente Julián Rebollo, quien advirtió la falta de un equipo profesionalizado y de deportistas con discapacidades en Sevilla para participar en competiciones paralímpicas, como atletismo o ciclismo adaptado. “La práctica del baloncesto en silla de ruedas estaba muy extendida, sin embargo había muchos deportistas que tenían que participar en las competiciones de manera independiente por no estar afiliados a ningún club”, asegura Rebollo.

El C.D. Sevilla No&Do ha conseguido, en su corto pero intenso recorrido, una considerable lista de logros, además de formarse un importante palmarés en ciclismo. Deportistas como Antonio García o Álvaro Valera demuestran su constancia día tras día luciendo medallas de oro en ciclismo y en tenis de mesa, respectivamente. El equipo de deportistas invidentes consiguió también ser subcampeón de España en ciclismo para ciegos en tándem; en este espacio se distingue al club por ser el único de Andalucía que tiene un equipo tan grande de ciclistas con discapacidad. La liga de temporada deportiva en ciclismo ha terminado, por lo que no hay un objetivo a corto plazo en mente pero todos los deportistas siguen entrenando día a día. Mientras tanto, el club espera que apareciendo en actos públicos puedan encontrar patrocinadores para cubrir las necesidades que supone albergar un equipo de deportistas tan profesionales, como Marco Antonio Baena, paralímpico que participó en la pasada Nocturna del Guadalquivir. Los escasos medios económicos hacen que cada vez sea más difícil hacerse cargo de la carrera deportiva de tantos profesionales. “Vivimos al día prácticamente, teniendo deportistas de elite con nosotros”, afirma al respecto.

Un claro ejemplo de esta situación sería el caso de Alfonso Cabello, campeón paralímpico que ganó en Londres la medalla de oro en ciclismo adaptado en pista. Alfonso, recuerda Julián, estuvo con ellos desde los 13 a los 18 años, teniendo que marcharse a esa edad ya que el club no podía hacerse cargo del gasto que suponía como deportista profesional, pero están muy orgullosos de que Alfonso Cabello se haya formado allí. “Somos un club de proyección donde se han formado grandes deportistas de elite”, presume con orgullo Julián Rebollo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram