La presentación tuvo lugar ayer, con la asistencia de numerosas autoridades

El Guadalquivir se llena de traineras

El Guadalquivir se llena de traineras
David Guevara, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, y otras autoridades de la presentación de la Liga San Miguel posan con la IV Bandera Euskadi Basque Country. - C. V. / A. T.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Castillo de San Jorge, situado en la sevillana Plaza de Altozano, fue testigo ayer de la presentación de la IV Bandera Euskadi Basque Country, un acto en el que estuvieron presentes Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco; David Guevara, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Javier Cáceres, Presidente de la Federación Andaluza de remo; Arantza Madariaga, Directora de Basquetour y Xabi Zubiri, responsable de comunicación de la ACT.

Una cita que, por primera vez, llega a aguas sevillanas este domingo a partir de las 12:00 h. Más concretamente, a las aguas que unen el Puente de La Barqueta y la Pasarela de La Cartuja, siendo en este último donde esté situadas tanto la salida como la llegada.

Otra de las novedades será el formato. Y es que será una contrarreloj por parejas, saliendo las embarcaciones en cada tanda de dos en dos y con un minuto de diferencia entre ellas. El orden de salida será inverso a la clasificación general de la pasada Liga San Miguel.

Una cita, cabe señalar, que será emitida en directo tanto por ‘ETB1’ como por ‘TVG’, así como en diferido por uno de los canales de ‘Canal Sur Televisión’.

La experiencia sevillana tendrá como precedente con la exhibición que se realizó en las mismas aguas del Guadalquivir en 1992, donde se desarrolló una muestra como una actividad más de la Exposición Universal de Sevilla.

Por si todo esto fuera poco, el fin de semana llegará cargado de actividades en otro de los puntos calientes de este inicio de la Liga San Miguel. Y es que la Alameda de Hércules acogerá exhibiciones de deporte rural, parrillas con productos vascos, danza, música en directo… Un sinfín de actividades que servirán para llevar toda la esencia del Basque Style a Sevilla.

Además, las actividades se extienden desde hoy en escenarios como la Plaza de San Francisco, Alameda de Hércules o Barrio de Santa Cruz, que se inundarán con el sonido de la ‘trikitixa’.

Otra de las actividades que vienen de la mano del Gobierno Vasco será el GP Euskadi Basque Country, que se pondrá en juego mañana a partir de las 19:00 h en la Pasarela de La Cartuja con presencia del Betis, Sevilla, Málaga y Euskadi Basque Country. Una embarcación, esta última, que llegará compuesta por remeros de clubes de la ACT.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram